Ciencia de los materiales

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Conformación metálica
Las técnicas de conformación metálica son los métodos mas usados para formar o manufacturar productos metálicos útiles y suelen ir precedidos por procesos de afino, aleacióny, a menudo, tratamiento térmico que generan aleaciones con las propiedades deseadas.
Hechurado
Las operaciones de hechurado cambian la forma de una preforma metálica por deformación plástica. Lastécnicas de hechurado mas utilizadas son: forja, laminación, extrusión y trefilado. La deformación se lleva a cabo mediante una fuerza o tensión externa, cuya magnitud debe exceder al límiteplástico del material.
Si la deformación plástica se realiza a temperatura superior a la de re cristalización al proceso se le denomina hechurado en caliente; de lo contrario se le denomina hechurado enfrio.
Forja
La forja se realiza martilleando una preforma metálica. Las piezas forjadas tienen una extraordinaria microestructura y la mejor combinación de propiedades mecánicas. Llaves para tuercas,ruedas de ferrocarril y cigüeñales de automóviles son productos básicos que se realizan mediante esta técnica.
Laminación
La laminación consiste en pasar una preforma ente unos rodillos. Lalaminación en frio se utiliza para fabricar láminas, cintas y hojas metálicas con acabado superficial de alta calidad. Barras de sección circular, en forma de l y raíles de ferrocarril se fabricanutilizando cilindros ranurados.
Extrusión
En la extrusión una barra gruesa barra metálica se fuerza para que circule a través de un orificio o hilera de extrusión mediante de una fuerza de compresión,aplicada con un embolo; tubos y productos tubulares de geometrías transversales más complicadas se suelen hechurar por extrusión: se trata de tubos sin soldadura.
Trefilado
El trefilado consiste enhacer pasar un alambre a través de una matriz agujerada mediante una fuerza de tracción aplicada desde el extremo de salida. Tubos, alambres y productos tubulares se fabrican por medio de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia de los materiales
  • Ciencia de los materiales
  • Ciencias de los materiales
  • ciencia de los materiales
  • Ciencia De Los Materiales
  • Ciencia de los materiales
  • Ciencia de materiales
  • ciencia de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS