ciencia del estado

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Resumen

Definición de Saint paint: este tratadista Argentino la define como un conocimiento sistemático en el que esta provisionalmente suspensa la valoración de la realidad política,concreta y actual a la que se haya existencialmente adscrito el investigador. Se valora mediante los principios normativos de la ciencia política y en consecuencia, obtén en el estado y sobre el estadolos componentes de esa colectividad humana.
Guillermo Cabanellas: Para este Renombrado Argentino la teoría general es el análisis y estudio de carácter científico acerca del origen, fundamental yactuación de la síntesis social y el estado representado.
Carlos S. Fait: Este Profesor Argentino dice que la teoría del estado es el conjunto de proposiciones logradas por medio de la investigación y ala verificación de los hechos.
Finalidad de la teoría del estado
Se propone analizar el fenómeno estatal desde 2 perspectivas investigativas:
¿Qué estudia el fenómeno estatal en su generalidad?¿Qué observa y analiza en su concreta realidad presente?
Antecedentes Históricos de la teoría del estado
Jellinek considera tres periodos que son:
Periodo de la edad antigua
Periodo de la edadmedia
Periodo de la edad moderna



Periodo De La Edad Antigua
(6000AC-475DC) Entre las ciencias que cultivaban los griegos estos llego a alcanzar una gran relevancia, para ellos el estado nosolo era una comunidad política sino que era también una comunidad religiosa.
La cuestión que primariamente aparece como objeto de polémica es como se ha de constituir el estado en relación con su finy cual va hacer la situación del individuo dentro del estado.

Vocabulario
Sistemático: Que sigue o se ajusta a un sistema.
Síntesis: síntesis es la composición de algo a partir del análisis detodos sus elementos por separado. Se trata de la versión abreviada de cierto texto que una persona realiza a fin de extraer la información o los contenidos más importantes de un determinado texto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS