Ciencia Del Mundo Contemporaneo

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
BEYONCE
Índice

-Historia resumida pag3
-Biografia pag4
-Vida personal pag4-5
-Carrera musical pag5-6
-Como solista pag6-7
-B’day pag7-8
- I am sasha fierce pag8-9
-Discografia pag9-10
-Productos y promociones pag10



Beyoncé Giselle Knowles (n. Houston, Texas, 4 de septiembre de 1981), conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante ycompositora de R&B, productora discográfica, bailarina y actriz estadounidense. Su carrera musical comenzó a finales de los 90s como la vocalista principal del grupo Destiny's Child, junto a Kelly Rowland y Michelle Williams. Durante el receso temporal del grupo, Beyoncé lanzó su primer álbum como solista en el año 2003, titulado Dangerously in Love, del cual se desprendieron sencillos como "Crazy in Love"y "Baby Boy", los cuales fueron #1 en la lista Billboard Hot 100, se convirtió en uno de los álbumes más exitosos del año, ganando 5 Premios Grammy en una sola noche en el año 2004.
Después de la disolución definitiva del grupo, Beyoncé lanzó su segundo álbum como solista en el 2006, titulado B'Day, el álbum debutó en el primer lugar de la lista Billboard 200 e incluye los éxitos "Déjà Vu","Irreplaceable" (#1 en Billboard Hot 100) y "Beautiful Liar".
Su tercer álbum, I Am... Sasha Fierce, fue lanzado a finales de 2008 e incluye éxitos como "If I Were a Boy", "Single Ladies (Put a Ring on It)" (#1 en Billboard Hot 100) y "Halo", el álbum y sus sencillos hicieron que Beyoncé rompiera récord en la ceremonia de los Premios Grammy de 2010, siendo galardonada con 6 de los 10 premios a losque optaba, convirtiéndose así en la artista femenina que más Premios Grammy ha ganado en una noche. La cantante ha vendido más de 60 millones de discos con el grupo Destiny's Child, más de 25 millones como solista haciendo un total de 90 millones vendidos mundialmente.
Además de su trabajo en la música, Knowles ha puesto en marcha una carrera en la actuación. En 2001, hizo su debut en la películamusical Carmen: Una Hip Hopera, antes de aparecer en películas importantes, entre ellas "Dreamgirls" (2006), que le valió dos nominaciones a los Globos de Oro, y Cadillac Records (2008). En 2004, Knowles y su madre presentó la línea de su familia de la moda, "The House Of Deréon", y también ha apoyado marcas como Pepsi, Tommy Hilfiger, Armani y L'Oréal. En junio de 2010, Knowles se ubicó segundaen la lista Forbes de las 100 celebridades más poderosas e influyentes en el mundo, y la primera en su lista de los músicos más poderosos e influyentes en el mundo.
Knowles ha ganado numerosos premios y galardones. Ella es una de las artistas más honrada por los Grammy, y el tercer lugar entre las mujeres artistas, con un total de 16 premios Grammy - 13 como solista y 3 como miembro de Destiny'sChild. fue clasificada como la cuarta artista de la década de 2000 por Billboard y fue incluida la artista femenina más exitosa de la década, así como la artista de radio superior de la década. En la Recording Industry Association of America (RIAA), Knowles también aparece como la mejor artista certificada de la década. En los Estados Unidos, Knowles ha vendido más de 11.2 millones de álbumes ysingles casi 25 millones en mayo de 2010. A partir de septiembre de 2009, ha vendido 75 millones de copias entre álbumes y sencillos en todo el mundo , haciéndola una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos.El 21 de abril de 2011 lanza el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio, 4, llamado Run the World (Girls), el cual ya es un éxito a nivel mundial. Su video seestrenó el 18 de mayo de 2011 teniendo éxito constante con 25.000.000 de reproducciones en tan solo una semana de haber subido el video a su cuenta oficial en Youtube.

Biografía
Beyoncé nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas, Estados Unidos. Es la hija mayor de Tina y Mathew Knowles. Sus abuelos maternos, Lumis y Agnez Dereon, eran francófonos de Luisiana. Sus padres decidieron que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias para el mundo contemporaneo
  • ciencias del mundo contemporaneo
  • ciencias del mundo contemporáneo
  • ciencias del mundo contemporaneo
  • Erosion
  • ciencias mundo contemporaneo
  • ciencias del mundo contemporaneo
  • Ciencias para el mundo contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS