Ciencia Descriptiva

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Ciencia descriptiva
Las ciencias descriptivas tratan de describir, medir, registrar y entender las realidades medibles reales que nos rodean. Son ciencias que tienen un enfoque experimental para sumetodología como la química o la física. Éstas producen hechos y medidas observables e inquebrantables como que el "agua se compone de dos partes de hidrógeno y una de oxígeno". El propósito de laciencia descriptiva es descubrir cómo es el mundo o cómo son realmente las cosas, es decir, lo que realmente sabemos a través de mediciones verificables.

Investigación descriptiva
La metodología dela investigación descriptiva utiliza experimentos y mediciones. Las ciencias descriptivas tratan de establecer hechos verificables mediante la demostración de resultados consistentes a través deexperimentos repetidos. En el caso de la ética o la filosofía, trata de establecer los hechos en cuanto a cómo las personas se comportan o piensan midiendo cantidades observables, tales como el uso de lasestadísticas para saber cuántas personas sufren de un cierto estado mental o mantener ciertos valores morales.

Ciencia normativa
Las ciencias normativas evolucionan y tratan de descubrir las cosascomo deben ser. En áreas como la ética hará preguntas tales como ¿es correcta la pena de muerte?", mientras que las ciencias descriptivas buscarán sólo para descubrir hechos tales como "¿cuál es elporcentaje de personas que creen que la pena de muerte es correcta?". Las ciencias normativas buscan descubrir "buena" formas de hacer las cosas, o la "manera correcta" de pensar. Las tres cienciasnormativas reconocidas son la estética, la ética y la filosofía.
Investigación normativa
Para tomar decisiones o pronunciamientos sobre si algo es "bueno" o "correcto" las ciencias normativas debenoperar dentro de un conjunto de normas o creencias que prevalecen. Éstas deben saber cómo piensan las personas y cómo se comportan, cuáles son sus creencias y pensamientos con el fin de establecer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia descriptiva de mi concha
  • Estadística Descriptiva En Ciencias Sociales
  • Ciencia Política Descriptiva
  • ciencia pura y descriptiva
  • Porter Y La Ciencia Descriptiva
  • descriptivo
  • Descriptiva
  • Descriptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS