ciencia en accion

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
El libro “Ciencia en Acción” habla de cómo estudiar la ciencia y la tecnología y su que su meta es lograr equidad entre la construcción de la naturaleza y la construcción de la Sociedad. Bruno Latour Al hablarnos de “abrir la caja negra” quiere decirnos que se conoce lo que entra y lo que sale, refiriéndose a la sociedad y a las nuevas tecnologías, más no el proceso que lo genera. Abrir lacaja negra de pandora trata de que en Gran Bretaña se produjeron imágenes de rayos x con acido desoxirribonucleico, y era imposible deducir su estructura.
Para Latour la ciencia tiene dos caras, una que sabe, todo lo que se presenta en su alrededor y lo que se investiga, los que se encuentran dentro de la ciencia, investigandola; y la otra q no sabe, la que a pesar de que se hagan experimentos nose pueden deducir sus explicaciones, los que están fuera de la ciencia. El lado izquierdo de la caja, en este caso de la ciencia, se considera que los hechos y las maquinas, están adecuadamente bien determinados respecto a su atmofera. Y el derecho piensa que las máquinas y hechos, en proceso de construcción o apenas de elaboración. Actualmente los jóvenes han entrado en la ciencia y o han sidocientíficos e ingenieros sin interesarles la ciencia en práctica, y prefieren el modelo metódico y científico. En este libro Latou da a entender esto que no es lo mismo la práctica que cuando pones la ciencia en acción. De una teoría débil a una teoría más fuerte: Existen o hay muchos métodos para estudiar la elaboración de hechos científicos y de artefactos técnicos. La regla uno del método noshabla que las máquinas y los hechos dependen de las personas de quien las maneje, dependiendo de su experiencia y su conocimiento. La segunda regla del método nos trata de explicar que no nos quedemos con lo que nos diga el enuncuado si no que investiguemos por nuestra propia cuenta, todas las transformaciones por las que pasa más tarde en manos de otros laboratorios; hoy en día, los científicos noquieren ser guiados por lo que dicen, quieren hacer su propia opinión con una investigación de campo; los libros nos pueden demostrar todo lo que se hace en el mundo practico. Una ayuda indispensable es la observación. El fin común que tienen los contra laboratorios es vencer la información que es dada por el autor de la misma, esto es posible con la literatura técnica que es la que se hizo con lapráctica. Ahora los científicos buscan responder y aclarar rápidamente las dudas que por muy pequeñas que eran. Recurrir a la naturaleza a veces no ha sido de gran ayuda para la ciencia, pero no se puede tener de. EL doble lenguaje de las dos caras de Jano: Los bandos quieren tomar a la naturaleza como la que va a resolver sus problemas; ella es la causa de la clausura de todas las dudas. Latercera Ley del método. Es poner en práctica la cara derecha de Jano, la naturaleza habla sin muchas vueltas, todo lo que hizo o hace tiene un fin fundamentado. Máquinas, El dilema de constructor de hechos desarrolla la información del cual es la forma más fácil de entender la ciencia sin perderse en ella con los diferentes métodos que existen para lograr este fin. Hay que tener siempre a la genteinteresada.
Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones, vs. invertida: es el tipo de difusión cuando surgen nuevos objetos y creencias, que están flotando libremente a traes de mentes y manos, poblando el mundo de replicas de si mismo Cuarta regla del método: Su características más importante es la sociedad. Y el modelo de difusión está más dirigida a la naturaleza y que la sociedadson las causas. El traer nuevos recurso hace que la ciencia no es tan costosa de enseñar pues es más fácil de entender. Los seres humanos no pueden comprender la complejidad de la ciencia pues piensan en que están fáciles aplicarla y hacerla, que no miran la complejidad de explicarla por unos pocos. Y todo vínculo entre guerra y tecno ciencia no debe limitarse al desarrollo de sistemas. Y unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia En Acción
  • campo de accion de las ciencias sociales
  • Campo de acción de una de las ciencias geoambientales
  • ámbito de acción de las ciencias sociales.
  • Actividad 1.4 La Ciencia En Accion
  • Campos De Accion De Las Ciencias Sociales
  • CAMPO DE ACCION DEL LIC. CIENCIAS SOCIALES
  • Actividad 1. 4. La ciencia en acción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS