Ciencia En El Mundo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
ORIGINAL DE LA NOTICIA
Hidratarse, no fumar y evitar el estrés mejora los síntomas de la psoriasis
Hidratar la piel, no fumar y evitar el estrés son tres de los hábitos con los que pueden aliviarselos síntomas de la psoriasis, una enfermedad de la piel y las articulaciones que no se puede prevenir y que nunca se cura.
Éstas son algunas de las recomendaciones que la Sociedad Española deFarmacia Comunitaria (SEFC) ha hecho a los pacientes de psoriasis en la última entrega de su campaña sanitaria "Recomendaciones a la población", de la que informa hoy.
Según esta sociedad, las personas conpsoriasis no sólo sufren lesiones físicas, como heridas o pústulas en la piel, sino también psicológicas, como problemas de autoestima y sentimientos de rechazo.
La SEFC advierte de la importanciade recurrir al médico cuando surja cualquier síntoma sospechoso de psoriasis.

Resumen

Recomendaciones para el alivio de la psoriasis como hidratarse la piel, no fumar y evitar estrés para que noaparezcan lesiones físicas ( pústulas, heridas...) y que ademas produce lesiones psicológicas como problemas de autoestima y sentimientos de rechazo.

Campo de conocimiento

La dermatología es laespecialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan y su prevención al mismo tiempo lleva un selecto procedimiento paracontrolar posibles lesiones o enfermedades a esta.

1

Repercusiones

Gracias a esta noticia los que padecen dicha enfermedad estarán informados de los hábitos que ayudan a mejorar los síntomas de lapsoriasis y de no dudar en ir al medico cuando apares can los síntomas.

Glosario

Pústula: Como pústula (del lat. pústula) es conocida una pequeña cavidad superficial de la piel (epidermal osubepidermal) llena con pus. La pústula pertenece a los así llamados cambios de la piel primarios (eflorescencias primarias) en la dermatología. Su contenido puede ser estéril (como en la «psoriasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia el el mundo
  • La ciencia en el mundo
  • ciencia del mundo
  • ciencias del mundo
  • El mundo y las ciencias
  • ciencia en el mundo
  • ciencias del mundo
  • Ciencia del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS