Ciencia En El Nivel Inicial

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Taller de Ciencias

Uno de los objetivos del taller es fomentar en los niños una actitud de investigación, que participen activamente y en forma practica.
Las propuestas deactividades planeadas por el docente se brindaran a través de preguntas generadoras de acción, dando la posibilidad de que los niños planteen sus hipótesis, siempre respetando sus conocimientos previos.En las experiencias utilizaran materiales que se ofrecerán en gran cantidad y variedad.
A la hora de las actividades se podrán realizar registros de anticipaciones y de conclusiones, seránvariados y su elección dependerá del tema del grupo y del tiempo empleado en la actividad. Estos podrán realizarse en cartulina, en el pizarrón, etc.
El espacio físico destinado para el tallerpuede ser la sala o un salón de usos múltiples, además y de acuerdo con las experiencias podrán utilizarse en otros lugares tales como: parques, plazas, patios, jardín zoológico, etc.

Rincón deCiencias

El juego trabajo consiste en una estructura didáctica que permite a los niños subdividirse a su elección en distintos sectores de juego y trabajo que están organizados con materialesen el espacio de la sala. Uno de estos sectores de juego y trabajo es el llamado Rincón de Ciencias.
Para que el rincón de ciencias sea un espacio provocador de nuevos aprendizajes, losdocentes plantearan preguntas, situaciones o sugerencias que despierten el interés de los niños como así también la curiosidad.
Las propuestas para el rincón de ciencias requieren que el docentetenga en cuenta que tanto las preguntas que vertebran las actividades como los materiales deben convocar la exploración y la indagación relativamente autónoma de los niños.
Desde muy pequeños puedehaber actividades de exploraciones de las propiedades físicas de los elementos y de las sustancias en las salas infantiles. Para dar algunos ejemplos: Juegos con arena y contenedores perforados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales En Nivel Inicial
  • taller de ciencias nivel inicial
  • ciencias en el nivel inicial
  • ciencias naturales en el nivel inicial
  • Ciencias naturales nivel inicial
  • las ciencias sociales en el nivel inicial
  • Ciencias Naturales en el nivel inicial
  • Ciencias sociales en el nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS