ciencia en la vida

Páginas: 11 (2686 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015


GENERADOR DE HIDROGENO CON APLICACIÓN A MOTORES DE COMBUSTION INTERNA





INSTITUTO TECNOLOGICO DE QUERETARO
JONATAN OMAR VEGA RAMIREZ
INGENIERIA MECANICA
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION



Querétaro, Abril 2013.



Indice
1. ANTECENDENTES DEL PROYECTO___________________2-5
2. DEFINICION DEL PROBLEMA________________________5
3.OBJETIVO__________________________________________5
4. JUSTIFICACION_____________________________________6-7
5. HIPOTESIS__________________________________________7
6. APROXIMACION AL METODO________________________8
7. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES_____________________8
8. PRESUPUESTO______________________________________8
9. DIFUSION___________________________________________8
10. REFERENCIAS_______________________________________8-911. ANEXOS____________________________________________9-10






Introduccion:
Debido a la necesidad que se tiene actualmente por reducir el nivel de contaminantes presentes en la atmósfera, ya que estos son los principales causantes de problemas como el efecto de invernadero, la variación de los regímenes climatológicos , entre otros que están  afectando seriamente a la humanidad, surge lanecesidad de buscar nuevas soluciones que contribuyan al mejoramiento de estos problemas sin recurrir a limitaciones en la producción de energía, ya que esto implicaría  un retraso tanto en el desarrollo económico, cultural, tecnológico como en el  investigativo de nuestro país. 
Teniendo en cuenta que los beneficios e intereses de la energía alternativa como solución energética van más allá dela reducción de costos únicamente, se presenta además que el mayor uso de estas  brindan, la oportunidad de reducir la dependencia con los combustibles fósiles como también de disminuir la contaminación ambiental, debido a que causa  un efecto notablemente menor sobre el medio ambiente. 
De lo expuesto anteriormente se llega a la conclusión de que una buena solución se encuentra en cambiar de baseenergética utilizando un combustible con el cual se puedan eliminar o reducir notablemente las emisiones de contaminantes a la atmósfera y esto es precisamente  lo que se lograría con el uso de una fuente alterna de energía, el hidrogeno.
Cita: (2011, 06). Hidrogeno Para Combustible De Vehiculos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, dehttp://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrogeno-Para-Combustible-De-Vehiculos/2395864.html

Antecendentes del proyecto:
Henry Cavendish, Británico, que relata en sus investigaciones en 1766 la presencia de un aire inflamable que formaba agua en su combustión. 
El experimento de Martinus van Marum, (1750 - 1837) Holandés, que realizó varios experimentos con la electricidad y en uno de ellos en 1776 creó el oxígeno y el Hidrógeno sin saberlo, usandoelectrolisis y de igual forma por accidente descubrió que esa mezcla podía arder al entrar en contacto con una chispa. 
Posteriormente ese experimento de Cavendish, fue reproducido en 1781 por Antoine Lavoisier (1743 - 1794) Noble Francés que fue Químico, Biólogo y economista, es conocido por sentar la primera versión de la ley de conservación de la masa en la Química y le dio a los elementosrespectivamente los nombres de Hidrógeno en 1783 y de igual forma al Oxígeno años antes en el 1778.

Todos ellos aportaron varias conclusiones de lo que usó Faraday para sus hipótesis y posteriores Teorias. En general Faraday presentó los resultados de sus investigaciones en un formato muy científico, pero en breves palabras una de las cosas que Faraday decía en su primera ley era que: la cantidad deHidrogeno (o masa de gas) que se obtenía es proporcional a la cantidad de corriente que fluye por el electrolito. Por tanto para incrementar la taza de producción de gas, se necesita incrementar el flujo de corriente que pasa por el agua que vas a romper o dividir.
También el encontró que el voltaje óptimo entre las dos placas de electrodos en la electrolisis es de 1,24 voltios, y lo cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias de la vida
  • LA CIENCIA EN LA VIDA
  • Ciencias de la vida
  • La ciencia de la vida
  • Ciencia y vida
  • la ciencia de la vida
  • La Ciencia Es Vida
  • La ciencia en su vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS