Ciencia En La Época Prehispánica

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
La ciencia en la época prehispánica

La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento,sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales
En la época prehispánica la ciencia no se conocía muy bien hasta la llegada de los conquistadores o más bienlos opresores españoles trajeron tanto como beneficios al igual que perjudicaron a la población.
Como ase 5 mil años en México prehispánico se cultivaban el maíz y el frijol porlo que la base alimenticia estaba completa México prehispánico se creo a base del margen del conocimiento de la ciencia de todo el mundo una extraordinaria y rica cultura dominada porla religión.
La ciencia en la agricultura una aportación que las culturas prehispánicas nos dejaron fue la papa proveniente de los andes cuyos primitivos ejemplares como lostubérculos. Sin disponer de aparatos mecánicos que hasta después que algunos americanos drenaron pantanos roturaron campos y construyeron canales.
Los textiles los primeros antecedentesde la creación textil consistentes en redes bolsas y sogas echas de fibras vegetales que eran retorcidas anudas y tejidas a mano la perfeccionamiento del textil fue hasta lallegada de los españoles.
La ingeniería y la cultura los pueblos prehispánicos también brillaron en arquitectura e ingeniería destacan las obras hidráulicas y el desarrollo urbano entanto las técnicas de construcción empleadas para levantar fortalezas.
En cuanto a las matemáticas basta recordar que los mayas tenían en el tema del cero desconocido para loseuropeos.
No se encuentra muchos daños por la ciencia en la época prehispánica solo a la llegada de los españoles al aprender a usarse las armas de fuego tanto como las espadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca prehispanica
  • Epoca Prehispánica
  • Epoca Prehispanica
  • EPOCA PREHISPANICA
  • época prehispánica
  • La Epoca Prehispánica
  • Epoca Prehispanica
  • Epoca Prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS