ciencia en preescolar

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
En el paradigma constructivista, el salón de clase tiende a cambiar el enfoque del maestro hacia el estudiante. El salón de clase no es más un lugar donde el experto (el maestro) derrama suconocimiento dentro de estudiantes pasivos que esperan ser llenados por la sabiduría del maestro. En el modelo constructivista los estudiantes están ansiosos de involucrarse activamente en su proceso deaprendizaje.

El maestro funciona más como un facilitador que dirige, mediatiza, promueve y ayuda al estudiante a desarrollar y accesar su conocimiento, por lo tanto, su aprendizaje. Una de lasfunciones más importante del maestro es hacer buenas preguntas.
En el salón constructivista tanto el maestro como el estudiante piensan en el conocimiento no como hechos inertes para ser memorizados,pero como una dinámica y siempre cambiante visión del mundo en el cual vivimos; y la habilidad de estrechar exitosamente y explorar esa visión.
Podemos contrastar el salón tradicional con elconstructivista. Se pueden notar diferencias significativas en asunciones acerca del conocimiento, los estudiantes y el aprendizaje. Hay que hacer constar que el conocimiento constructivista es construidopor los estudiantes en salones tradicionales, también. Es en realidad materia de cambiar el énfasis, del maestro hacia el estudiante.
Este tema nos habla también de un punto que a mi parecer es muyinteresante ya que nos muestra un sin fin de estrategias para organizar, inculcar y sobre todo explorar cómo se lleva a cabo un aprendizaje significativo en el aula y también cuáles son lospensamientos del profesor hacia el conocimiento del alumno y también sobre qué son las concepciones y cómo se va a evaluar al niño.

La educación para el aprendizaje significativo supone la capacidad dedesarrollar estrategias de aprendizaje de larga vida, "aprender a aprender".

Una integración más decidida del aprendizaje en la vida adulta es un componente esencial del proceso de realización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia en preescolar
  • Ciencias En Preescolar
  • Ciencia en preescolar
  • ciencias en preescolar
  • Ciencia en preescolar
  • La Ciencias En Preescolar
  • Ciencia en preescolar
  • La ciencia en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS