Ciencia espacial

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
4. Consecuencias de no pertenecer a ningún lado y a todos a la vez. La juventud actual, enajenada por los mass media no posee patrones serios y seguros de la organización y reorganización profunda en los modelos cognoscitivos y patriarcales tradicionales, resultando en jóvenes que no estiman a los padres como modelos a seguir en lo social, no estiman al libro como fuente de cultura ni la escuelacomo principal lugar del saber.
Fuente: http://www.slideshare.net/guest151c41/jvenes-en-la-actualidad-presentation
LA JUVENTUD ACTUAL
La Juventud, que es la esperanza de un pueblo, de una nación, de la humanidad. La juventud, que es una etapa de formación, pero en la que hay una serie de fuerzas vitales en la persona que la hacen especialmente propicia a la actuación política, a la defensa deideales nobilísimos.
El muchacho joven, por un sentido simplemente natural, aspira con facilidad a los más grandes y nobles ideales. Por eso en todo movimiento renovador o en todo movimiento revolucionario, e incluso de ideas equivocadas, la juventud siempre tiene una participación mayor. Por razones biológicas y por razones sociales; cuando la gente es mayor no se puede comprometer de la mismamanera a la hora de ir a poner unas bombas, en el caso malo digamos, o de hacer una propaganda o de enfrentarse en el campo de batalla; pues normalmente no son los mayores con sus achaques los que lo hacen, sino que son los jóvenes; y así, todas las revoluciones, las cruzadas, las grandes batallas y empresas las ha protagonizado casi siempre el elemento joven dirigido casi siempre por alguien másveterano porque eso es importante, pero a veces por gente muy joven. Ha habido reyes como Jaime el Conquistador que eran jovencísimos o un Alejandro Magno que sabéis que hizo la conquista de imperios y mundos impresionantes; muriendo con treinta y tres años nada más. De manera que es la edad propicia en la cual todas estas potencialidades del ser humano se pueden desarrollar de manera plena.
Ahorabien, por el contrario. también el joven tiene unas dificultades de falta de perseverancia, de falta de recursos, de falta de medios, de estructura psíquica más inestable, más frágil que la de una persona adulta, como es natural. Y aquí es donde quiere incidir el enemigo de nuestra Civilización, el enemigo de nuestra Cultura, el enemigo de nuestra Religión y de nuestra Patria, para orientar a lajuventud de manera equivocada. Lo veis en el caso de los jóvenes que están asolando el País Vasco, pues es como consecuencia de que son más manipulables; pero son manipulables en otras direcciones. Son manipulables a la hora de convertirlos en consumistas, a la hora de provocar en ellos ciertas pasiones y ciertos vicios que les alejen de esos sanos ideales por los que podrían encabezar otra vez unarevolución, una reconquista, una cruzada o como queráis llamar a una gran lucha organizada en defensa de nuestros ideales. El sistema sabe que la juventud le puede hacer mucho daño y por eso hay toda una política programada en las covachas del mal para que la juventud no se rebele. ¿Cómo se consigue esto? Pues, mira chico preocúpate de mucho sexo, toma drogas, si quieres, para aguantar mejor;diviértete, pásatelo bien, tú no te compliques, toma motos... En fin, es lo que intentan con la juventud. Previamente han intentado otro paso más que es reducir al máximo el número de jóvenes. ¿Cómo se reduce al máximo el número de jóvenes en todo el mundo occidental? Con el aborto, con los anticonceptivos, con la reducción de la natalidad por los mil métodos que hay. Y después con los jóvenes quequeden, que no sean capaces de enfrentarse a los males de su Patria; eso se hace alienándolos, ya digo, desde la televisión a las discotecas hay mil maneras.
Fuente: http://perso.wanadoo.es/mce-aje/Juventud%20Actual.htm

resu men: Resumiendo, juventud es la gran esperanza de la Patria, está amenazadísima por peligros programados, por peligros que están por todos los lados en la vida y frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia espacial
  • Impacto de la ciencia en la exploración espacial
  • La geografia como ciencia social y como competencia espacial
  • espacialidad
  • Espacialidad
  • ESPACIAL
  • La Era Espacial
  • Era Espacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS