Ciencia Ficción

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014

Introducción

En este informe daremos a conocer los orígenes de la ciencia ficción atreves de uno de sus grandes exponentes “H.G. Wells”.
La ciencia ficción es un género cuyo contenido seencuentran en supuestos logros científicos o técnicos que podrían desarrollarse en el futuro.
Nació como subgénero literario de la década de 1920 y con el tiempo, se fue expandiendo a otro formato. Laciencia ficción cinematográfica ha sido una de las adaptaciones más exitosas a partir de la década y la segunda mitad del siglo XX.
En la ciencia ficción los sucesos se ven desarrollados en un futuroremoto en los que los avances de la ciencia son sumamente notorios. Observamos mundos 100% mecánicos usualmente destruidos por los desequilibrios ecológicos por los que se ve afectado el ambiente.Biografía de H.G. Wells:

Nació en Bromley, el 21 de Septiembre del año 1866, como el tercer hijo varón de Joseph Wells y su esposa Sarah Neal.

En el año 1874 el joven H.G vivió un hechoque tendría notables repercusiones en el futuro: sufrió un accidente que lo dejo en cama discapacitado por un largo tiempo. Para matar el tiempo, empezó a leer libros, se aficionó a la lectura ycomenzó a desear escribir.

En su juventud, Wells estudió biología en la Normal School of Science de Londres, y alejado del humanismo clásico, se situó en una posición más cercana a las ciencias, que leproporcionó buena parte de la energía creadora que nutrió su trayectoria como novelista.

Descripción de las características de la ciencia ficción presentes en el documental:
Se habla de que loscientíficos se basan en la ciencia ficción para crear algunas cosas.
De que muchos novelistas en sus libros hablan de que los humanos van a terminar por destruir el planeta o destruirse mutuamenteTambién hablaban de que los extraterrestres o O.V.N.I.S trataran de “conquistar” por así decirlo, el planeta tierra.






Principales exponentes de la ciencia ficción:

Ray Douglas Bradbury:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Y Ficcion
  • ciencia-ficción
  • La ciencia ficcion
  • Ciencia Ficción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS