Ciencia Ficcion

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Manuel E. B. Arguello, Jesús Ruiz Nestosa, Luis Hernáez, Catalo Bogado y Lita Pérez Cáceres, con estos cuentos, hacen incursiones aisladas a la CF y generalmente suelen referirse a aspectos de lavida cotidiana situados en un mundo futuro para ponerlos en entredicho.
En 1997 se publicó la novela de CF: El arca de Marangatú de Gino Canese. Una visión del futuro de destrucción al que se encaminael hombre por el crecimiento acelerado del armamentismo, el consumismo y la destrucción de los recursos naturales.
En 1998 se publican la novela El goto, de José Eduardo Alcázar y un libro de cuentos,Al filo de la eternidad, de Bertha Medina. También algunos cuentos que Lita Pérez Cáceres incluyó en su libro Marta Magdalena María.
El goto es una novela ingeniosa, escrita en espangués, idiolectofronterizo que mezcla el portugués y el español, con gran ironía, sentido del humor y una trama de suspense policial incluida.
Un caso singular es el del joven autor Francesco Gallarini Sienra.Cuando apenas tenía doce años publicó un volumen de ciencia ficción de aventuras, con carácter infantil, titulado Aventuras intergalácticas (1989). Su producción es juvenil y, por tanto dirigida a unpúblico esta edad. Luego se desarrollaría como escritor de narrativa fantástica de horror, en su vertiente dark fiction, como en sus novelas cortas Yo soy legión, de 1994, y La clase, de 1995, que seinspiran en el mundo del cómic de terror duro o gore, donde aparecen desde sectas satánicas hasta jóvenes convertidos en zombies, sin obviar las continuas referencias al mundo urbano y las problemáticasjuveniles.
En el año 2000, Jeu Azarru (seudónimo literario de Eduardo de Urraza) publica en formato de e- book su novela La Sociedad de las Mentes, que aparecería un año después en letra impresa. Urrazaes argentino de nacimiento, pero reside en Paraguay desde 1976. La Sociedad de las Mentes es un análisis sobre la vida en la realidad virtual y las relaciones interpersonales que esta tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Y Ficcion
  • ciencia-ficción
  • La ciencia ficcion
  • Ciencia Ficción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS