CIENCIA FISICA

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Ciencia Física y su historia.
CIENCIA
Es un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. Nos referimos a laciencia como un conocimiento amplio en cualquier campo, también se caracteriza como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación con profundo conocimiento acerca dela naturaleza, la sociedad, el hombre y sus pensamientos.
CLASES DE CONOCIMIENTOS
El conocimiento es el resultado en que el hombre, colectivamente, se enfrenta a la naturaleza para garantizar su subsistencia,el conocimiento es producto de la vida social del hombre.
Conocimiento elemental o simple: Constituye las condiciones necesarias para orientarse adecuadamente en el mundo que lo rodea, por ejemplo:los niños en su primeros años.
Conocimiento científico: Considera esencial en primer lugar, saber que se investiga, descubre la naturaleza del objetivo de la ciencia, mientras que la contestación a lapregunta cómo se lleva a cabo en la investigación, pone de manifiesto la naturaleza del método que se ha seguido. El objetivo de la ciencia lo constituye toda la realidad; es decir, las diferentesformas de su reflexión en la conciencia del hombre.
Conocimiento racional: Está constituido por conceptos, juicios y raciocinio y no por imágenes, sensaciones, pautas de conducta, y que el científicoal hacer las operaciones parte de las ideas y con ellas concluye.
ELEMENTOS DE LA CIENCIA

Ciencias que establecen leyes: antropología, psicología, lingüística, economía y política, demografía ycibernética, lógica y epistemología científica. 
Ciencias que interpretan el pasado: historia, filología, crítica literaria, paleontología.  
Ciencias que establecen normas: derecho, política,legislación.
Ciencias filosóficas: metafísica, teoría del conocimiento general, antropología filosófica, axiología, ética, filosofía de la religión, sociología.

Tomamos como elementos de la ciencia:
Ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA Y OTRAS CIENCIAS
  • ciencia fisica
  • fisica y ciencia
  • Ciencia Fisica
  • Fisica que es la ciencia
  • la ciencia en la fisica
  • Ciencias fisica
  • CIENCIAS FISICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS