CIENCIA FORMAL Y FACTICA

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015

CIENCIAS
CIENCIA FORMAL
CIENCIA FACTICA
La ciencia se define como la búsqueda del conocimiento de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea, mediante la ciencia buscamos las leyes que rigen elfuncionamiento del universo con la finalidad de entenderla y poder controlarla.

La ciencia representa la curiosidad que tiene el ser humano en comprender por qué estamos aquí y cuáles son las leyesnaturales que nos gobierna, dentro del aparente caos del universo gracias a la ciencia sabemos que los planetas no se mueven al azar sino que describen órbitas elípticas alrededor de una estrella, esdecir mediante la ciencia estamos eliminando el aparente caos en búsqueda de las leyes fundamentales que rige el universo y nuestra existencia.
La matemática pura y la lógica formal se tipifican comociencias formales porque sus objetos de estudio son las construcciones ideales de la mente humana, formas puras del pensamiento sin referencia inmediata a la realidad física.

Se utilizan paraestablecer la relación entre sus signos y sus símbolos, usan variables lógicas y su coherencia tiene por base el sistema de las leyes de la lógica formal y por esta razón es que se tiene completa garantíaacerca de sus demostraciones.

Su capacidad es formalizar cualidades y medidas de los objetos de la realidad empírica y también en mérito a su rigor y exactitud, que los enunciados de las cienciasformales son crecientemente utilizados por los investigadores en la rama de las ciencias fácticas, porque como instrumentos de formalización contribuyen a posibilitar la confirmación o disconfirmación delas proposiciones factuales.

Las Ciencias formales demuestran o prueban.
Son aquellas que trabajan con símbolos creados por ellas mismas, no explícitamente sobre hechos y objetivos, aunque sí, sonracionales y sistemáticos, estas ciencias nos informan acerca de la realidad objetiva, sus mayores representantes son: la matemática y la lógica.

Estas ciencias utilizan el método deductivo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia factica y ciencia formal
  • ciencias formales y ciencias facticas
  • Ciencias Facticas Ciencias Formales
  • Ciencias Facticas Y Formales
  • Ciencia Formales Y Factica
  • ciencia formal/factica
  • Ciencias Formales Y Facticas
  • Ciencias Formales Y Fácticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS