Ciencia Juridica

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
En la ciencia jurídica al hablar de metodología, nos estamos refiriendo a un nivel en el que se establecen las distintas corrientes del pensamiento jurídico, que finalmente determinarán posicionesdoctrinarias, por ejemplo, el iusnaturalismo, el iusnormativismo, el iussociologismo y el iusmarxismo, entre otros.

Iusnaturalismo: “Es producto de una larga evolución histórica que sufre distintosprocesos y que pasa de la idea de un derecho derivado de la divinidad, a la de un derecho deducido de la naturaleza humana cuyos postulados o principios pueden obtenerse por métodos racionales”
“Es elconjunto de principios de justicia con validez universal que pueden ser deducidos racionalmente, pero que, además, confirman que el derecho positivo que no cumpla con tales principios no puedecalificarse derecho”
"El Iusnaturalismo, con esta palabra se designa un conjunto de doctrinas muy variadas, pero que tiene como denominador común la creencia de que el Derecho "positivo" debe ser objeto deuna valoración con arreglo a un sistema superior de normas o principios que se denominan precisamente: Derecho natural".
IUS NORMATIVISMO
Se denomina así a la teoría que concibe el derecho como unfenómeno normativo considerando como resultado exclusivo de la voluntad humana.
El significado jurídico objetivo de una conducta únicamente lo proporciona la norma jurídica que regula ésta conductay no el significado subjetivo que suministra el que realiza dicha conducta.
Así mismo lo fáctico o natural de un acto no es lo que hace a tal como acto lícito o ilícito, sino el significado jurídicoobjetivo, el cual se logra a través de una norma que lo previene.

IUS NORMATIVISMO
Se denomina así a la teoría que concibe el derecho como un fenómeno normativo considerando como resultadoexclusivo de la voluntad humana.
El significado jurídico objetivo de una conducta únicamente lo proporciona la norma jurídica que regula ésta conducta y no el significado subjetivo que suministra el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia Juridica
  • La ciencia juridica
  • Ciencias Juridicas
  • Ciencia juridica
  • ciencias juridicas
  • ciencias juridicas
  • Ciencias Juridicas
  • ¿Que es la ciencia juridica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS