ciencia lg

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Producción de cuñas…

Ideas para redactar un texto para la cuña radial….

Escucha la emisora que desees y pon atención a las cuñas que se transmiten, anota los detalles que consideres másimportantes o que interesen de esos mensajes comerciales o institucionales. (marcas, ofertas. Slogans, tonalidad de voz, tema de cortina, o cualquier detalle que te llame la atención)

Busca lasdiferencias de las cuñas que estás produciendo, con relación a las escuchadas, y la que produces debe siempre quedar mejor. Compara con el producto y marca de la competencia, y la calidad deproducción de tu cuña y la anteriormente escuchada en otra emisora. Siempre trata de ser el mejor, de perfeccionar tu producción.

Nunca te canses de escribir,buscando fórmulas, palabras, frases, jingles, al final, concluirás una excelente producción.

Es probable que con 50 palabras y el tema de cortina justo, el locutor podrá utilizar sólo 20segundos (20”) para producir ese mensaje comercial. 25 palabras por cada 10 segundos (10”)

Debe elegir la voz adecuada para cada mensaje, femenina o masculina, grave, fuerte o suave. Esimportante el estilo y modulación para cada cuña, según sea el tipo de producto o negocio a anunciar.

Es muy importante que supervises el tiempo de cada texto a grabar. Lee la cuña en voz altaantes de grabarla, y cerciórate bien del tiempo que inviertes en esa producción.

Utiliza los efectos musicales sonoros que llamen la atención del oyente, y motiven la compra o selección delproducto, marca o negocio que estás anunciando.

Los diálogos funcionan muy bien en la producción algunos comerciales, cuando los hagas cuida mucho que no sean cansones. Haz que sean creíbles ymotivadores. Juega con el contraste de voces ( masculino –femenino, o de dos personas de un mismo sexo)

Puedes utilizar según sea el tipo de mensaje, juegos de palabras, chistes, sorpresas, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En LG
  • lg 350 lg 360
  • LG ELECTRONICS
  • Natalia Lg.
  • desbloqueo lg
  • Lg G2X
  • lg g3
  • Lg Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS