ciencia moderna

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Antecedentes
El desarrollo de las naciones produce el fenómeno del urbanismo, trayendo consigo problemas tan grandes como la generación continua y progresiva de todo tipo de residuos, sólidos,líquidos y gaseosos.
La producción de biosólidos a partir del tratamiento de aguas residuales no es nueva en el mundo, ofrece opciones comerciales a partir de su transformación en fertilizantesagrícolas.
Los lodos residuales o biosólidos son el subproducto resultante del tratamiento biológico de las aguas domésticas, que cuando no se tiene un plan de manejo de los mismos causan impacto alambiente y a la salud de la población (SEMARNAT 2002). Sin embargo estos lodos residuales, cuando no contienen sustancias tóxicas, pueden ser compostados y ser usados para mejorar la calidad de lossuelos y estimular a la población microbiana para que promueva la degradación de contaminantes orgánicos.
Los trabajos realizados a partir de biosólidos han contribuido de manera significativa, ya quese ha demostrado que actúan como biorremediadores de suelos contaminados con hidrocarburos, metales pesados y su utilización como mejoradores de suelos agrícolas, debido a que son una fuenteimportante de nutrientes para los cultivos por su contenido de orgánica, macro y micro nutrientes.
Diversos autores mencionan que esta práctica puede acarrear problemas de contaminación por la presencia deelementos potencialmente toxicos presentes en los biosólidos, los cuales son movilizados hacia la solución del suelo corriendo el riesgo de ser lixiviados hacia los mantos acuíferos afectando el aguapotable para los seres humanos (Alvarez et al, 2002 tomado de ….) .
El análisis de metales pesados es una actividad importante cuando se quiere valorar el potencial riesgo ambiental y de saludasociado con la utilización de biosólidos en suelos agrícolas ().
Por lo tanto, la determinación del contenido total de metales pesados en biosólidos que son destinados a uso agrícola es necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad y ciencia
  • la ciencia moderna
  • Ciencia Moderna
  • La ciencia moderna
  • Ciencia Moderna
  • La ciencia moderna
  • Ciencia moderna
  • ciencia moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS