Ciencia Nazi

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Ciencia Nazi
Por: Alejandro de la Riva
Introducción
La ciencia nazi fue uno de los momentos históricos con mayor avance científico aunque no se a reconocido por motivos políticos y sociales los científicos alemanes de esta época desarrollaron múltiples cosas totalmente revolucionarias que en mi opinión no se hubieran dado hasta mucho después sin tener a los alemanes como iniciadores
Losavances más relevantes fueron en la física en el desarrollo de vehículos, maquinas y armas de destrucción masiva, aunque también avances en la biología en el caso de destrucción del cuerpo humano y muchas más las cuales no tuvieron éxito por lo que no están incluidas en este ensayo.

Desarrollo
Visión nocturna
En su momento de utilización en la segunda guerra mundial se le denominaron a ciertas armascomo “armas mágicas” ya que el enemigo no sabía de la complejidad ni de su funcionamiento sin dejar atrás que eran totalmente innovadoras para la época así como intrigantes para la situación un claro ejemplo de uno de estos artefactos fue la mira telescópica con visión nocturna que consistía en dos visores capaces de ofrecer al soldado visión total y efectiva en la más completa oscuridad.
En unprincipio consistían sólo en una pequeña cámara de mano que funcionaba como un revelador de fotografía, transformando los rayos infrarrojos invisibles en luz visible. Una lente convexa enfocaba los rayos hacia una pantalla, convirtiéndolos en rayos catódicos que eran dirigidos hacia una pantalla fluorescente, por lo que la radiación infrarroja se hacía visible como en una pequeña televisión. En unprincipio se probó con éxito como localizador de emisiones infrarrojas, lo que permitía atacar objetivos ocultos que produjesen calor, lo que fue más que útil en la localización de motores (tanques, o cualquier vehículo) y bunkers. Sorprendente mente eran sumamente precisos y se les instalaban a vehículos de guerra y a armas de mano como al fusil de asalto STG-44.


Aeronáutica
Los científicosnazis crearon una serie de aeronaves con un diseño extremada mente alocado y a veces sin ningún sentido fueron desde la invención del ala delta hasta supuestos platillos voladores (no hay pruebas de los platillos), pero lo más importante fue la invención de el motor a reacción lo que revoluciono la aeronáutica un chingo (mucho), debajo se encuentran unas imágenes de algunas de las naves inventadaspor los nazis.



Focke-Wulf Fw-03 "10.225"

Focke-WuIf "Triebfluegel"
Los misiles nazis (el arma “decisiva”)
Todos los misiles balísticos así como los intercontinentales tienen su origen en la ciencia nazi y a los estudios de Tsiolkovsky, Goddard y Oberth, creadores de los primeros cohetes eficaces. Sus ideas fueron aceptadas por el coronel nazi Walter Dörnberger el cual tenía la misión decrear un arma fuera más alto, más lejos y más poderoso, misión que le dio nombre a este proyecto militar. Los logros de este proyecto fueron principalmente ataques contra Londres y un particular prototipo de misil nazi (SD-1400) el cual hundió el acorazado Roma, después estos prototipos evolucionaron hasta convertirse en el HS-293 el cual hundió decenas de barcos y buques pertenecientes aliados.Tan bien crearon los prototipos de los misiles incendiarios con base en el fosforo.
El Rheinbote fue un terrible misil táctico tierra-tierra, lanzado por vez primera durante la ofensiva de las Ardenas en diciembre de 1944. Y si el fin de la guerra no lo hubiera impedido, las V-9 y V-10 que se preparaban en abril del ‘45 en los complejos industriales subterráneos del macizo montañoso del Hartzhubieran permitido a los nazis bombardear los Estados Unidos.
Las armas futurísticas y revolucionarias
El cañón sónico estaba formado por dos reflectores parabólicos conectados por varios tubos que formaban una cámara de disparo. A través de los tubos entraba en la cámara una mezcla de oxígeno y metano que era detonada de forma cíclica. Las ondas de sonido producidas por las explosiones, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZI
  • nazi
  • Nazi
  • El Nazi
  • nazi
  • Nazi
  • nazi
  • nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS