CIENCIA PASOS

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
QUE ES LA CIENCIA
La ciencia es el conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares,de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generalesy sistemas organizados por medio de un método científico.
La ciencia considera y tiene como fundamento distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentesmétodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de lasobservaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas,cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyesgenerales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
COMO UN CONOCIMIENTO SE HACE CIENTIFICO

PASOS CONOCIMIENTOCIENTIFICO
Observación: Capacidad para captar información del mundo interno y externo a través de los sentidos.
Planteamiento del problema: Se debe plantear en forma de pregunta Relación Causa y Efecto
Marcoteórico: Conjunto de conocimientos científicos. Estos conocimientos nos permiten hacer las cosas de la manera más científica.
Hipótesis: Son suposiciones que pueden ser o no pueden seres decir quepueden ser comprobadas o rechazadas. Existen hipótesis empíricas y científicas y están formadas por dos variables.
Experimentación: Consiste en manipular los hechos o fenómenos. Es un esquema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia de salir del paso
  • La Historia Como Ciencia Del Pasado
  • como pasar ciencias
  • La ciencia del salir del paso
  • La Psicología Antes De Pasar A Ser Una Ciencia Científica
  • La Ciencia De “Salir Del Paso” Charles E. Lindblom
  • Genética: Ciencia Del Pasado, Presente Y Futuro
  • EL ANALISIS DE LAS POLITICAS “La ciencia de salir del paso”, Lindblom, Ch, E.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS