Ciencia Politca

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
En búsqueda de la excelencia
Educación a distancia (e-learning)
Gimena Tempelopoulos - Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA)

Desde hace unas décadas, la educación a distancia progresa demanera exponencial. Así, año a año, se incrementa la oferta educativa de este tipo de sistema. Mientras que, en los comienzos, se realizaba a través del correo, la radio, y los materiales eran, casiexclusivamente, en soporte de papel; hoy la tecnología vino a transformarla y enriquecerla. El constante avance tecnológico: la aparición de Internet, el desarrollo de diferentes plataformas e-learning,las TICS (tecnologías de la información y la comunicación) y las redes sociales llevaron a que la formación a distancia sea fundamentalmente virtual, y que no sólo gane en penetración sino, mejor aún,en excelencia.

Existen diferentes modalidades de educación a distancia. Algunas se basan en un modelo puramente virtual o a distancia; y otras, denominadas blended learning, incluyen en sussistemas actividades presenciales y virtuales.

Para que suceda ese crecimiento incesante de la oferta y la demanda, han convergido diversos factores económicos, sociales y tecnológicos. Por un lado, elaumento de la heterogeneidad en la oferta educativa a distancia, tanto en lo referente a las disciplinas y el tipo de instituciones −privadas y públicas− como en los niveles de formación: estudios depregrado, grado y posgrado.

Por otro lado, teniendo en cuenta que es habitual que las universidades se encuentren en los grandes centros urbanos, este modelo de enseñanza posibilita que muchosjóvenes que viven en ciudades pequeñas puedan acceder a una educación superior de calidad sin tener que mudarse de localidad, con los costos financieros que ello implica. Además, en el caso de los adultoscon ocupaciones familiares y laborales, permite que puedan perfeccionarse sin moverse de sus ámbitos. En otras palabras, termina con los límites horarios y las barreras geográficas.

Sin dudas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEBERE RECEÑA DE CIENCIAS POLITCAS DE MARX Y CAPITALISMO
  • Profesora En Ciencia Politca
  • Polítca
  • politcas
  • politca
  • politcas
  • politca
  • Politca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS