Ciencia Politica 1

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Actividad nº 2:

1) - Los temas que se abordan en estas revistas están especialmente vinculados y relacionados con el desarrollo de la ciencia política, el desarrollo económico y social del Estado,las relaciones internaciones. Las distintas problemáticas que se producen tanto en el territorio argentino como en toda Latinoamérica en la política de años anteriores hasta el actual.

-Articulo: Análisis multidisciplinario del federalismo. Revista posdata.

El federalismo es objeto de estudio de la economía, el derecho y la ciencia política, ciencias que han construido su teoría federalal margen de los aportes del resto. Para intentar una aproximación al estudio interdisciplinario del tema se parte de la identificación de diversas acepciones, encontrándose tres: el federalismo comoestructura, el proceso federal y el federalismo como principio. Expuestas sus vías de comprensión se indaga sobre el estado del arte de la teoría en cada disciplina (derecho, ciencia política yeconomía), encontrándose múltiples objetivos y elementos comunes o complementarios que exigen un análisis conjunto para comprender mejor al sector público y a su vez, enriquecer la teoría federal normativa.2) - La importancia de estos artículos en la política actual, es que a partir de los conocimientos que encontramos podremos fortalecer y desarrollar los vínculos entre la ciencia política y lasdistintas unidades estudiantiles de Argentina para aumentar la capacidad del conocimiento político. También para profundizar los temas de las problemáticas que se desarrollaron en los años anteriorespara luego ser ciudadanos concientes de una sociedad justa.



3) – En concusión, el rol del politólogo se basa en analizar y comprender las relaciones de poder que se encuentran vinculadas enun conjunto social, sean cuales sean sus dimensiones(locales, nacionales, internacionales o a nivel mundial).
El aporte que éste atribuye a la sociedad, que a través de las investigaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parcial 1 ciencias politicas
  • Ciencia Politica Bimestre 1
  • tema 1 ciencias politicas
  • CIENCIA POLITICA 1
  • Ciencia politica Parcial 1 cbc
  • tp 1 elementos de ciencias politicas
  • Fundamentos Ciencia Política Prec 1 Uned 2010
  • Parcial 1 Ciencia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS