ciencia politica 1

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016

Universidad Tecnológica Centroamericana


.
La Política - Aristóteles


Catedrático: Héctor Orlando Cárcamo Martínez


Estudiante: Victoria Alejandra Rivera Benítez 11511067


Asignatura:Introducción a la Ciencia Política


Tema: Resumen de “La Política” de Aristóteles


Fecha de Entrega: 8 de febrero de 2016


CAPITULO I
Del Estado Y Del Ciudadano
El estado así como cualquier otro sistemacompleto y formado de muchas partes es el estado un agregado de elementos llamados ciudadanos. Ciudadano es aquel que goza de la magistratura, es decir, que pertenece a la asamblea publica y es juez(tiene domicilio y derecho de entablar una acción jurídica). Es el ciudadano de la democracia, el ciudadano goza de cierto poder. Si el Estado es efectivamente una especie de asociación; si es unaasociación de ciudadanos que obedecen a una misma constitución, mudando esta constitución y modificándose en su forma, se sigue necesariamente, al parecer, que el Estado no queda idéntico. El estado seforma de elementos semejantes.
CAPITULO II
Continuación Del Mismo Asunto
El ciudadano es miembro de una asociación, en la que cada uno tiene una función diferente en miras de un fin común al cual todosaspiran. La virtud del ciudadano se refiere exclusivamente al Estado. Pero como el Estado reviste muchas formas, es claro que la virtud del ciudadano en su perfección no puede ser una; la virtud, queconstituye al hombre de bien, por el contrario, es una y absoluta. De aquí, como conclusión evidente, que la virtud del ciudadano puede ser distinta de la del hombre privado.
El magistrado es quientiene la virtud del buen ciudadano y la del hombre de bien, es un ser virtuoso y hábil. Por esto a los hombres destinados a ejercer el poder se les daba una educación especial. Pero la virtud de losciudadanos no es idéntica a la del magistrado que los gobierna. El talento de saber obedecer y mandar a la par, es la virtud suprema del ciudadano. La virtud exclusiva del mando es la prudencia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema 1 ciencias politicas
  • Ciencias Politicas 1
  • parcial 1 ciencias politicas
  • CIENCIA POLITICA 1
  • Ciencia politica Parcial 1 cbc
  • tp 1 elementos de ciencias politicas
  • Fundamentos Ciencia Política Prec 1 Uned 2010
  • Ciencia Politica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS