Ciencia politica

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
ACTIVIDADES MODULO III

1) DEFINICION LEGAL DE CONTRATO: Hay contrato cuando varias personas se ponen de acuerdo sobre una declaración común de voluntad destinada a reglar sus derechos.Diferencias con acto jurídico: Son actos jurídicos los actos voluntarios lícitos que tengan por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar, transferir, conservar oaniquilar Derechos. Estos pueden ser unilaterales o bilaterales según cuantas sean las partes que intervengan en su celebración.
Todo contrato es un acto jurídico, pero no todo Acto Jurídico es uncontrato: los actos jurídicos unilaterales y los bilaterales que no tienen contenido patrimonial no lo son.
Cuando el acto jurídico es de contenido patrimonial estamos frente a un contrato.
Actos Jurídicosque no son contratos: Matrimonio, Testamento.
2) Diferencias
Definición legal: En 1er lugar se sostiene que debió decir …Cuando 2 o más partes.. y no varias personas; además la doctrina sostiene quela ley menciona q la declaración de voluntad común debe estar destinado a reglar sus derechos derechos …debería decir destinada a reglar sus derechos de contenido patrimonial de otra forma seconsideraría al matrimonio como un contrato cuando es un acto jurídico bilateral.
Entonces la definición doctrinaria seria: “Hay contrato cuando 2 o más se ponen de acuerdo sobre un declaración de voluntadcomún destinada a reglar sus derechos de contenido patrimonial”

3) CONTRATOS UNILATERALES Y BILATERALES
Contratos con prestaciones a cargo de una de las partes (unilaterales) o con prestacionesreciprocas (bilaterales). En los unilaterales (donación, fianza, deposito) solo nacen obligaciones para una de las partes; en los bilaterales (compra venta, locación), las partes se obliganrecíprocamente las unas hacia las otras.
Al existir una sola parte deudora y otra acreedora, en los contratos con unilaterales, no es aplicable la excepción por incumplimiento, que se reserva para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas
  • ciencia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS