ciencia politica

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
NOMBRE: KAREN GONZALES CARRANZA
CURSO : CIENCIA POLÍTICA
FECHA : 11 de abril de 2013

1. ¿QUÉ ENTIENDE USTED PORCIENCIA POLÍTICA?

Es la ciencia social que se dedica al estudio de la actividad política como fenómeno universal y necesario. Es el conjunto de técnicas y métodos utilizados que permiten organizarel conocimiento en el ámbito de política, siendo esta una actividad ideológica destinada a la toma de decisiones con el fin de alcanzar el poder para la resolución de conflictos.
Históricamentesurgió como un pensamiento filosófico que se incluía en otras ciencias, con el transcurrir del tiempo le fueron tomando más importancia hasta que a fines del siglo XIX se convirtió en una cienciaautónoma, como algunos de sus precursores tenemos a Platón con su obra “Política” donde describe algunas formas de estado, Aristóteles quien creó el primer elemento de la ciencia política que es laobservación, Maquiavelo quien creó el segundo elemento que es el método objetivo.

2. ¿PARA QUÉ ES ÚTIL LA CIENCIA POLÍTICA EN EL DERECHO?

El poder debe de tener un sustento legal para poder ejercerseen una sociedad democrática, por lo que es necesario que dicha potestad sea regulada por el Derecho, el cual consiste en un “sistema de normas, principios e Instituciones que rigen de maneraobligatoria el actuar social del hombre para alcanzar la justicia, la seguridad y el bien común.

3. ¿QUÉ ES EL PODER POLÍTICO?

El poder político es la capacidad que tiene una persona o conjunto depersonas para imponer sus decisiones a una comunidad, que debe obedecer. En esta definición general del poder político se hace referencia al hecho de “obedecer”: A través de la dominación se asegura laobediencia de una comunidad, e implica el uso o la amenaza de la violencia u otros tipos de fuerza para que los ciudadanos acaten las leyes legítimamente aprobadas. El derecho y los sistemas legales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS