ciencia politica

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
ESTADO DE CAMPECHE:
Campeche es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. El estado de Campeche se creó el 29 de abril de1863. Actualmente está conformado por 11 municipios. Los municipios están gobernados por ayuntamientos cuyo primer regidor es el alcalde o presidente municipal; radicando éste en la cabeceramunicipal, localidad que también alberga a los síndicos y regidores del cabildo municipal, un secretario, un tesorero y varios servidores públicos más.
Los ayuntamientos basan su composición en seccionesmunicipales. Dentro de estas secciones municipales se encuentran localidades que por su ubicación estratégica y su influencia sobre comunidades más pequeñas, pueden convertirse en polos deprestación de servicios y dinamizadores del desarrollo regional.
Su actual gobernador es Fernando Ortega Bernés del partido revolucionario institucional. Ocupara el cargo en el periodo 2009- 2015.
Sinduda alguna Campeche ha sido un estado con una actividad política muy cambiante.
Se creó el 29 de abril de 1863 meses después de haber sido reconocido en 1862 mediante el decreto del presidenteBenito Juárez.
Su primer gobernador fue el licenciado pablo García y Bonilla.
En el año de 1880- 1883 llega a la gubernatura Arturo Schiels, seguidamente Joaquín Barranda. Después de esagubernatura, Campeche atravesó dificultades durante el gobierno porfirista de 1887-1911 ya que durante este periodo tuvo 14 gobernadores entre licencias y renuncias.
Actualmente el poder ejecutivo delestado está depositado en el gobernador electo cada seis años sin posibilidad de reelección, el poder legislativo se compone de una asamblea unicameral de 35 diputados electos por mayoría relativa y 14por representación proporcional, el poder judicial tiene como cabeza el tribunal superior de justicia. Todos los poderes del estado tienen su sede en la ciudad de San Francisco Campeche....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS