ciencia politica

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Actividades 
Le aconsejo que lea con atención las consignas y responda o elabore lo que se le pregunta o solicita. ¡Manos a la obra y éxitos!
1. Desarrolle el carácter polifacético y múltiple dela realidad política, dando ejemplos bien concretos de cada uno de ellos. (20 puntos)


La palabra POLITICA designa siempre un sector de la realidad humana, supone ante todo la existencia de sereshumanos relacionados en inter actuantes dentro de un sistema político.
La realidad política es la relación de mando – obediencia entre los hombres que ofrece como sus más salientes manifestaciones lade ser múltiple, polifacética, variable, simbólica y multi relacionada.
Realidad Múltiple:
La característica de su multiplicidad se ve reflejada en el grado de generalidad que se tenga en cuenta.Así, podemos considerarla en- según Jouvenel- sentido formal (lato), sentido material (intermedio) y sentido material limitado (estricto).
Sentido Formal (lato) : alcanza que la actividad de unhombre u hombres en relación con otro/s tienda a que el comportamiento de éste u estos sea el que aquel/aquellos proponen para que haya política. La actividad es formalmente política si obedece a unatécnica para inclinar voluntades ajenas y presidir sus comportamientos hacia metas propuestas. No importa la naturaleza de la empresa a realizar ni la transitoriedad o permanencia del concurso. Un ejemplosería un grupo de vecinos que se juntan para ayudar ante un accidente.
En un sentido material (intermedio) la actividad humana debe tornarse persistente, debe dirigirse a construir, consolidar yconservar el agregado humano (grupo) de que se trate. No interesan los fines u objetivos pero sí la permanencia. Ejemplo: creación de una vecinal.
En un sentido material limitado (estricto) o estrictosensu es aquel donde el agregado humano persistente es único, con el fin más abarcador, del que dependen los demás sin él depender de ellos. Atendiendo a este significado, la actividad y la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS