Ciencia politica

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Universidad Ibero Americana
Ciencias Sociales y Administración Pública



Sociología Punto de Partida

Ciencia Política







Acerca de fenómenos sociales podemos decir que estosimpactan y se filtran en la sociedad en casi todos los aspectos. Hay tantas definiciones sobre el tema como autores que hablan del mismo.
Es un tema extenso y que involucra demasiadas cosas. Por endeeste ensayo plantea el analizar la relación de los fenómenos sociales generados por factores humanos, actitudes e ideologías con un análisis político profundo sobre estos, con la siguiente pregunta¿Que aporta la sociología para un análisis político?


Una sociedad se caracteriza por ser cambiante, evolucionar y no detenerse, por estar en movimiento y transformarse, es ahí donde juegan elpapel crucial los fenómenos sociales, como un motor que impulsa a una sociedad a obtener un beneficio común, a lograr ese cambio social. Podemos decir que los individuos vinculados por ciertosfactores biológicos, psicológicos, demográficos, geográficos y económicos que forjan una cultura en común son liderados principalmente por el factor de la costumbre que “suministra una forma automática ocasi automática de control social” (Merriam Charles, 1939) como agente regulador de lo social y como factor clave para el orden, mediante personalidades o conductas aprendidas y adoptadas; se suma aesta lista de factores influyentes en la creación de formas de actuar sociales y políticas, imponiendo los límites y condiciones de las mismas.
Las conductas creadas en la forma de ser de un individuoen la concentración política y social, es la esencia que mueve a surgir un fenómeno social, es un factor promovedor del cambio que pretende movilizarse ante una necesidad de orden y un fuerte deseoe impulso constante de satisfacer sus necesidades. Por ello, es oportuno destacar el papel que juegan las ideologías como parte esencial de la creación de estas conductas como un proceso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS