Ciencia Politica

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ENSAYO.
Para empezar sabemos que una huelga es la deliberada interrupción de la actividad laboral por parte de los trabajadores para presionar a sus empleados privados o públicos con el fin dealcanzar mayores sueldos, menor carga laboral u otras reivindicaciones.
Todo esto como lo vemos en el trabajo se ha originado gracias a las inconformidades de lo trabajadores hacia el patrón por causa desueldos o cosas que no le parecen la personal de la empresa, en el trabajo hemos hablado de varias huelgas en el país, la que mas me llamo la atención fue la de la huelga textil y rio blanco la cualfue a principios de Diciembre de 1906 los empresarios de la industria textil del área Puebla-Tlaxcala implantaron un nuevo reglamento de trabajo que establecía la jornada de 14 horas, Descontentos conesto, para el día 6 se habían suspendido ya sus labores 6800 trabajadores de 34 fábricas. Tres mil de ellos se reunieron en el Teatro Guerrero de la ciudad de Puebla y formularon una contraposicióndel reglamento.
La respuesta de los patrones, que al igual que los obreros actuaban ya en ámbito nacional, consistió en cerrar las fábricas, 93 en total, con el pretexto de estar en balance y tenerproductos almacenados en exceso. Por esta causa quedaron sin empleo 57 mil hilanderos.
Yo siempre me he preguntado el porque cuando uno esta inconforme con algo uno nunca enfrenta ese problema comodebe de ser de manera ordenada, que seria sentarse y platicar, al contrario siempre nos vamos por la manera mas fácil que es de los golpes o mas bien usando la violencia, y lo peor de todo esto es quecon cualquiera de las dos formas consigues lo mismo.
Esta frase me llamo mucho la atención, “Cualquier persona puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en elgrado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo” Aristóteles.
Esta frase es muy cierta, en pocas palabras no quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS