Ciencia Politica

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016






Luis Diego Izaguirre Sierra
11521022


Héctor Orlando Cárcamo Martínez
Introducción a Ciencias Políticas



UNITEC-TEGUCIGALPA
ENERO, 2016



CAPITULO I
Todas las asociaciones tienden unacierta especie, el más importante de todos los bienes debe ser el objeto de más importancia en las asociaciones, de aquella que encierra todas las demás, y a la cual se llama precisamente Estado yasociación política. La primera asociación de muchas familias, pero formada en virtud de relaciones que no son cotidianas, es el pueblo, que justamente puede llamarse colonia natural de la familia, porquelos individuos que componen el pueblo, como dicen algunos autores, han mamado la leche de la familia, son sus hijos, «los hijos de sus hijos». Pero la palabra ha sido concedida para expresar el bien yel mal, y, por consiguiente, lo justo y lo injusto, y el hombre tiene esto de especial entre todos los animales: que sólo él percibe el bien y el mal, lo justo y lo injusto y todos los sentimientosdel mismo orden cuya asociación constituye precisamente la familia y el Estado.

CAPITULO II
Para conocer a fondo las relaciones necesarias que unen a él señor y al esclavo ver, al mismo tiempo, sipodemos descubrir en esta materia ideas que satisfagan más que las recibidas hoy día. Se sostiene, por una parte, que hay una ciencia, propia del señor, la cual se confunde con la del padre de familia,con la del magistrado y con la del rey. Por último, la esclavitud es inicua, es decir injusta, dado a que es obra de la violencia.
Por otro lado, la propiedad es una parte integrante de la familia;Conforme al mismo principio, puede decirse que la propiedad no es más que un instrumento de la existencia, la riqueza una porción de instrumentos y el esclavo una propiedad viva; Además, como laproducción y el uso difieren específicamente, y estas dos cosas tienen instrumentos que son propios de cada una, es preciso que entre los instrumentos de que se sirven haya una diferencia análoga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencia Politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias politicas
  • Ciencias Políticas
  • Ciencia Politica
  • Ciencia Politica
  • Ciencia Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS