Ciencia política

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
“Universidad Privada Antenor Orrego”
Derecho y Ciencias Políticas

Curso: Ciencias Políticas


Tema: Partidos políticos en Chile.

Integrantes:


Ciclo: II



2011
Trujillo – Perú
ÍNDICE

Portada
Índice
IntroducciónCAPITULO I: DATOS DE ENTRADA

CAPITULO II:

CAPITULO III:

CAPITULO IV:

Conclusiones

Referencias Bibliográficas

Anexos


-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN

Estudiar los partidos políticos en Chile nos lleva a conocer, desde, un plano más cercano a nuestro país vecino. La importancia de este tema es producida desde tiemposremotos en los cuales Chile y Perú tenían una relación fluctuante, afectada permanentemente por la herencia de los acontecimientos del pasado. La Guerra del Pacífico y sus consecuencias más visibles, para Perú, la pérdida territorial, la invasión chilena y la consecuente obtención de trofeos de guerra aún son un factor determinante en el avance y desarrollo de los vínculos entre Chile y Perú.

Laconsecuencia fundamental de este conflicto, en cuanto a su capacidad de afectar la relación actual entre ambos países, es la generación de imágenes que han ayudado a construir una percepción negativa del otro. Fundamentalmente son tres las principales imágenes: la de ganador y vencido; la de invasor e invadido y la de país exitoso y estable frente a la imagen de un país políticamente inestable y conaltos niveles de pobreza.

Otra importancia que abarca nuestro tema es la diversidad de ideologías políticas que se han desarrollado en Chile a través del tiempo, las cuales nos permitirán tener un amplio panorama de cómo ha ido evolucionando Chile a lo largo de los años con los diferentes tipos de gobierno que han existido. Cuando un partido político llega al poder, son sus ideas las queprevalecen, logrando conducir al mejoramiento o estancamiento del pueblo, es decir, estudiando los partidos políticos y la ideología en la cual se fundamenta cada uno, lograremos proyectar el avance del pueblo chileno de acuerdo a las medidas tomadas por cada tipo de gobierno.

-------------------------------------------------
CAPITULO I
-------------------------------------------------
DATOS DEENTRADA

Chile es un país de América, ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago. (Anexo Nº 1)
Chile comprende una larga y estrecha franja de tierra que se extiende, mayormente, entre la ribera suroriental del océano Pacífico y la cordillera de los Andes, desde los 17º29'57'S hastalos 56º32'S de latitud. Limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, y al sur con el paso Drake, y su idioma oficial es el español.

POBLACIÓN.
Chile tiene una población estimada de 17.248.450 habitantes al año 2011. Según el último censo realizado en 2002, esta cifra era de 15.116.435 habitantes, de los cuales 7.447.695 eran hombres y 7.668.740, mujeres.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS.
La economía chilena es conocidainternacionalmente como una de las más sólidas del continente. A pesar de que a lo largo de su historia ha enfrentado diversos períodos de crisis, en los últimos años ha tenido un importante y sostenido crecimiento. El modelo económico neoliberal, que fue implantado durante el régimen militar, se ha mantenido por los gobiernos concertacionistas, que sólo le han hecho cambios menores para costear losprogramas sociales del gobierno.
El 7 de mayo de 2010, Chile se convirtió en el primer miembro pleno de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)
en Sudamérica y segundo en América Latina, después de México, debido al reconocimiento en los avances económicos de las últimas décadas, al desarrollo social y a la fuerte reestructuración institucional, que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS