Ciencia, Progreso Y Calidad De Vida

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
CAPITULO 2
CIENCIA, PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA.
Para muchos de nosotros, aparentemente, está mas que claro, el concepto y definición de ciencia; sin embargo, nunca noshemos preguntado si esa conceptualización abarca mas allá de lo investigativo del saber científico para poder analizarla como el verdadero valor de la ciencia enbeneficio del ser humano.
Es imprescindible concienciar sobre la imperiosa necesidad de entender, más que explicar, el por qué la ciencia lleva al desarrollo del habitante delplaneta, antes que a su sed de gobernar por su poder. Ahora, este camino que nos conduce al avance de la humanidad, no puede ser tratado a la ligereza sin que antesprevalezcan los valores de dignidad humana y por consiguiente del humanismo. Sin embargo, el hombre (como especie) conjuga en sí, varios sentimientos contradictorios mezcladosentre la arrogancia y egolatría del avance tecnológico y científico versus sus propios medios de autodestrucción. Es por eso que decimos, que la ciencia como tal, jamáspodrá entender a la sociedad y mucho menos a quienes la componen, pues la ciencia tiene como objetivo primordial el acercamiento máximo a la verdad, pero tratada concriterio independiente, puede llegar a ser flexible y comprensiva como la propia literatura y hasta la filosofía.
Ante esta serie de contradicciones y luchas internas poredificar una verdadera conceptualización de la ciencia, tan solo debemos pensar en ella como una conjugación armónica con la ética, que nos llevará a practicar una ciencia conconciencia de respeto a la vida y al propio ser humano, lo que verdaderamente generará el bienestar y el convivir en sociedad en beneficio de un lugar mejor para todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia, Progreso Y Calidad De Vida
  • Ciencia Progreso Y Calidad De Vida
  • ciencia, progreso y calidad de vida
  • Aportes De La Ciencia Y Tecnolog A A La Calidad De Vida
  • Influencia De La Ciencia Y La Tecnología En La Calidad De Vida
  • progreso y calidad de vida
  • progreso de la ciencia
  • la vida y su progreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS