Ciencia: Pros y Contras

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013







Larisa Ximena Flores García

Investigación II

Profesor Miguel Ángel Maciel

Grupo 2403

Ensayo Individual








Introducción

El objetivo de este ensayo esanalizar la investigación desde diferentes puntos de vista, desde el cultural hasta el científico y los cambios ocurridos en esos dos ámbitos, pasando por lo teórico y lo reflexivo con respecto a laencuesta.

Ciencia pros y contras

Hoy en día la humanidad está pasando por diversos cambios estructurales que van desde lo cultural hasta lo científico. Creo que uno de los elementos más importantesque hay que tocar es que el ser humano se está deshumanizando totalmente, principalmente porque algo que nos caracteriza y nos hace ser lo que somos dentro del mundo animal, es decir la palabra,está siendo desplazada y ultrajada por diversos factores. Uno de esos factores es la ciencia, encerrando todo en la especialización lo que influye a la cada vez más frecuente falta de conciencia entre lagente, esto porque: ¿Qué es un humano sin el discurso? Es un autómata, una máquina, a esto nos ha orillado la era moderna.
El desarrollo de la ciencias como las matemáticas y las ciencias biológicasasí como la división cartesiana de la mente y el cuerpo1 han contribuido a la cada vez más exitosa manipulación y alteración mental a la que somos sometidos actualmente. Esta alienación traducida enmecanicismo y en el predominio de lo sistemático está truncando todo posible progreso en las humanidades que las civilizaciones antiguas como la griega y la latina nos dejaron con el objetivo de sucontinuación incluyendo en ramaje la cultura libresca a la que hace referencia T.S. Eliot en su ensayo Notes toward the definition of culture2. En el campo de las humanidades el conocimiento puede sermucho más accesible que en el de la ciencias porque cuando nos adentramos al terreno de la especialización somos marginados y discriminados por teorías e hipótesis que muchas veces no pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pros y contras
  • Pros Y Contras
  • Pros Y Contra
  • Pros Y Contras De Las Ciencias Y La Tecnologia En El Desarrollo De Los Pueblos Llamados Del Tercer Mundo.
  • Pros y contras de porfirio diaz
  • Los pros y contras de internet
  • Redes Sociales Pros Y Contras
  • Pros y contras de la tolerencia cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS