ciencia pura

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Ciencia pura puede hacer referencia a:

La ciencia básica: actividad científica que no se pone como objetivo inmediato una aplicación concreta, sino la obtención de conocimiento. Es opuesto alconcepto ciencia aplicada. La relación entre ambas es esencial en la retroalimentación de investigación, desarrollo e innovación (I+D o I+D+I) cuyo estudio es objeto de la disciplina denominada ciencia,tecnología y sociedad (CTS).
La ciencia entendida como:
una explicación universalmente cierta identificable con una verdad eterna de la naturaleza (es el concepto mecanicista de ciencia que quedósuperado científicamente con la revolución einsteniana y epistemológicamente por el falsacionismo de Popper);
una actividad angélica ajena a los intereses del científico que la realiza o de la sociedaden que surge (concepto que quedó superado con el concepto de paradigma científico y revolución científica de Thomas Kuhn).
Véase también: Ciencias duras y blandas
Las llamadas ciencias duras, poroposición a las llamadas ciencias blandas.
Las llamadas ciencias exactas
La ciencia pura, cuyo principal fin es ensanchar el conocimiento básico de la naturaleza, están en riesgo de desaparecer si losgobiernos solo priorizan las aplicaciones tecnológicas e industriales destinadas a cubrir las crecientes necesidades humanas.

La investigación científica se bifurca en dos categorías: ciencia puray ciencia aplicada. Como sus herramientas son similares, pueden confundirse. Tanto la investigación científica pura como aplicada son necesarias para el beneficio de la sociedad. Las ciencias básicasestudian el mundo que nos rodea incluso a nosotros mismos sin ningún beneficio inmediato para el hombre. Se investiga porque es sencillamente interesante.


La tendencia actual a dejar la cienciabásica de lado puede resultar muy peligroso, advierte un importante sector de la comunidad científica. Las ciencias básicas permiten adquirir un conocimiento de métodos o caminos diversos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia pura
  • Ciencias puras
  • la ciencia en estado puro
  • Ciencias puras
  • Ciencias Pura
  • Pura ciencias
  • Ciencias puras
  • Ciencia Pura Y Ciencia Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS