Ciencia Que Estudian La Lingüística

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Ciencia que estudian la Lingüística

Sociolingüística: estudia el carácter social de la lingüística, sus características dependen de las clases de sociedades. El sociolecto es la variedad queestudia la sociolingüística.

Psicolingüística: es una rama de la psicología interesada en cómo se adquiere, se usa, resulta y funcionan para la especie humana el lenguaje. Para ello estudia losfactores psicológicos y neurológicos que capacitan a los humanos para la adquisición y deterioro del mismo, uso, comprensión, producción del lenguaje y sus funciones cognitivas y comunicativas.Lingüística antropológica es el estudio del lenguaje a través de la genética humana y del desarrollo humano. Esta disciplina cubre significativamente el campo de la Antropología lingüística, que es la ramade la antropología que estudia el ser humano a través del lenguaje con el que se comunica.

Dialectología: interesa el lugar de procedencia de la lengua, la distribución de ese fenómeno. Estudialos dialectos.

Lingüística aplicada: establece todos aquellos parámetros que estudia todas las lenguas. El estudio de la gramática es interno, estudia el objeto de la lengua de desde la abstracción(pronombres, verbos,...).

Lingüística matemática: se refiere a la aplicación de técnicas estadísticas, probabilísticas o esquemas matemáticos abstractos a la comprensión de los fenómenoslingüísticos. Aunque algunos de los primeros trabajos que hacían amplio uso de la estadística, la probabilidad y la teoría de la información data de 1964. La lingüística matemática no constituye hoy en día unárea establecida de la ciencia normal, ya que constituye una colección de trabajos heterogéneos, algunos de gran complejidad y muy ambiciosos, pero en general poco conocidos por la mayoría delingüistas.

Lingüística computacional: es un campo multidisciplinar de la lingüística y la informática que utiliza la informática para estudiar y tratar el lenguaje humano. Para lograrlo, intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia linguistica y su objetivo de estudio
  • ciencia linguística
  • Estudios Linguisticos
  • LA LINGÜÍSTICA COMO CIENCIA
  • La Lingüística Como Ciencia Humanista
  • RELACIÓN DE LINGÜÍSTICA Y OTRAS CIENCIAS
  • Linguistica Y Ciencia Cognitiva
  • Linguistica Como Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS