Ciencia quimica

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Pues al parecer, a fin de este año estaremos dándoles una buena noticia a los trabajadores del país, porque el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos(Conasami) llegó a un acuerdo paraaumentar un 4.2% los salarios mínimos de las tres áreas geográficas del país para 2012.
Recordemos que, AON Hewitt, consultora internacional, había indicado que las empresas mexicanasotorgarán incremento salarial de 5% en 2012, es decir, un punto porcentual por encima de la meta de inflación 2011.
La empresa se basa en la “Encuesta sobre Sueldos e Incrementos Salariales (SIS) para México y América Latina 2011“, recabada entre 188 firmas de México, apunta a que las empresas mantienen cierta cautela por las desaceleración en Estados Unidos.

Ya conocemos cuál será el salariomínimo 2012. Para conocer el salario profesional mínimo, debíamos esperar a la reunión del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos(Conasami) que alcanzó un acuerdo de aumento en hasta un 4.2% sobre los salarios mínimos de las tres áreas geográficas del país para 2012.
AON Hewitt, consultora internacional, reveló que las empresas mexicanas otorgarán incrementosalarial de 5% en 2012, es decir, un punto porcentual por encima de la meta de inflación 2012.
Si nos basamos en la “Encuesta sobre Sueldos e Incrementos Salariales (SIS) para México y América Latina 2011“, donde participaron unas 188 firmas de México, se apunta a que las empresas mantienen cierta cautela por las desaceleración en Estados Unidos. Las empresas entrevistadas consideraron que en 2012incrementarán la diferenciación en los incrementos salariales otorgados, pero reducirán los despidos.
Entonces, a partir del 1 de enero de 2012 el salarios mínimos profesionales serán de la siguiente manera:
* Área geográfica A: 62.33 pesos diarios
* Área geográfica B: 60.57 pesos diarios
* Área geográfica C: 59.08 pesos diarios
De  acuerdo con lo estipulado en el Artículo 90 de la LeyFederal del Trabajo, el salario mínimo es la cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador por los servicios prestados en una jornada de trabajo, dicho salario deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.
Recordamos que para 2011, el Consejo deRepresentantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó un aumento general a los salarios mínimos de las tres áreas geográficas de 4.1%.
De esta manera, a partir del 1º de enero de 2011, los salarios mínimos legales y actuales son los siguientes:
* área geográfica “A”, 59.82 pesos diarios
* área geográfica “B”, 58.13 pesos diarios
* área geográfica “C”, 56.70  pesos diariosLa Organización de las Naciones Unidas estimó un crecimiento máximo de la economía mexicana de 2.5% para 2012, en contraste con el pronóstico de 3.5% de las autoridades mexicanas

La Organización de las Naciones Unidas advirtió que México crecerá sólo 2.5% este año, en caso que la crisis de deuda soberana se circunscriba a unas pocas economías pequeñas; aunque de ocurrir una nueva recesiónglobal, la economía nacional podría descender 0.6% anual.

Ambas estimaciones contrastan con las de las autoridades nacionales que prevén un crecimiento de 3.5% este año.

En el reporte Situación Económica Mundial y Perspectivas 2012, la ONU señaló que la economía mundial se encuentra al borde de otra crisis importante.

“Un fracaso de los hacedores de política, especialmente en Europa y EstadosUnidos en resolver la crisis del empleo y evitar problemas de deuda pública o fragilidad del sector financiero, llevarían a la economía global a otra recesión”.

Bajo este escenario, previó que la economía global crecerá apenas 0.5% en 2012 y 2.2% en 2013.

El organismo señaló que los países en desarrollo que se habían recuperado fuertemente de la recesión mundial de 2009, se verían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias quimica
  • Ciencia Quimica
  • QUIMICAS Y OTRAS CIENCIAS
  • Quimica & Otras Ciencias
  • ciencias quimica
  • Quimica y ciencia
  • Ciencias quimicas
  • Ciencias Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS