CIENCIA & RELIGION

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Actividades

Trabajo: La creación del Universo: ciencia versus religión

A partir del estudio de este tema, de las diferentes referencias aportadas y de tu propia investigación reflexiona sobreel debate acerca de la creación del Universo. ¿Se puede explicar únicamente desde una perspectiva científica? O por el contrario, ¿la religión es la única causalidad? ¿Crees que ciencia y religiónpueden ser compatibles? Reflexiona sobre estos puntos y desarrolla tu punto de vista de una forma libre y argumentada.

La extensión máxima es de tres caras (Times New Roman 12, interlineado 1,5).La creación del Universo es aquel gran misterio, al que todavía estamos lejos de poder entender muchas de las leyes que lo rigen. Siempre quedan dudas sobre que había antes del BigBang y el por quésucedió dicha explosión, quizás porque estamos acostumbrados a pensar de forma lineal: pasado, presente y futuro; quizás esta forma de pensar nos limita a comprender lo complejo o sencillo que puedellegar a ser...

Según la teoría de la relatividad el tiempo y espacio son una misma cosa, quizás todo lo que vemos y creemos no es más que un sueño, que todo está pasando al mismo tiempo y que no hayun principio ni un fin tal como nuestra mente nos lo permite concebir.

Tanto la visión científica como la religiosa buscan respuestas para entender la realidad que nos envuelve, así pues la religiónforma parte del interior del hombre y cuyo principio fundamental es el sentimiento y la expresión (subjetivo), su búsqueda es más interior, en cambio la visión científica es más exterior eintelectual (objetivo), apoyándose en observaciones y en cálculos matemáticos congruentes.

El hombre siempre ha tenido la necesidad de comprender el sentido de la naturaleza y el origen de lo que leenvuelve, así pues ha ido evolucionando esa percepción a medida que ha pasado el tiempo. Los científicos de hoy en día dicen que la materia está hecha de átomos, todo lo que nos envuelve son moléculas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia y la religión
  • Religión Y Ciencia
  • ciencia y religión
  • ciencia y religión
  • Ciencias de la religion
  • Religion Y Ciencia
  • LA RELIGION Y LA CIENCIA
  • la ciencia y religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS