Ciencia siglos xvi-xviii

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
Ciencia siglos XVI-XVIII

XVI

• Ciencia y Tecnología
o Miguel Servet afirma la existencia de la circulación menor o pulmonar.
o Vesalio describe la anatomía humanao Paracelso renueva la medicina y la química
o Copérnico propone el sistema heliocéntrico
El siglo XVII trajo la era de la revolución científica, quizás el cambio de orientaciónmás importante en la historia de la ciencia. Los estudiosos empiezan a preguntarse cómo ocurren las cosas. El "nuevo método", una actitud nueva ante la ciencia, consistía en investigar la naturaleza conlos propios sentidos y expresar las observaciones científicas en un lenguaje matemático exacto. La importancia del razonamiento especulativo cedía terreno ante la experimentación y el métodohipotético-deductivo, científico por excelencia. La interpretación de los fenómenos desde una óptica mecanicista, acompañada de una base matemática, se impuso.

Galileo sintetizó ese espíritu de ataque a lotradicional. Su ruptura propició después el camino de Newton, en el que el método científico permite la generalización de la Mecánica clásica. La evolución de la Ciencia se apoyó también en nuevascorrientes del pensamiento aportadas por Descartes y Bacon. El racionalismo cartesiano apoyó la generalización del método matemático y la visión mecanicista del universo.

William Harvey (1578-1657),cuyo verdadero valor subyace en la solidez de su método basado en la comprobación más que en sus hallazgos. Sus explicaciones se debieron al estudio anatómico, mecánico y cuantitativo, de disecciones yexperiencias en animales vivos, sin apelar a autoridades previas. Sus trabajos constituyen un respaldo a la nueva ciencia mecanicista y a los supuestos del análisis cuantitativo y experimental.Fortunio Liceto (1577-1657) profesor de la universidad de Padova, que expone en su obra "Monstruorum causis" casos teratológicos junto a distintas técnicas quirúrgicas, sobre todo plastias e injertos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America En Los Siglos Xvi-Xviii
  • SIGLO XVI XVIII
  • siglos XVI XVII XVIII
  • del siglo xvi al xviii
  • institucional siglo xvi xviii
  • La esclavitud en los siglos xvi a xviii
  • Qué es la ilustración en los siglos XVI y XVIII
  • Resumen del siglo XVI al siglo XVIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS