Ciencia Sociales

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
CIENCIA SOCIALES

PSICOLOGIA: es el estudio científico de los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambiente físico y social y estudio o tratado,por tanto, psicología significa estudio o tratado del alma.
La psicología busca describir sensaciones, emociones, pensamientos, percepciones y otros estados motivadores de la conducta humanaDIALECTICA: Técnica de dialogar y discutir mediante el intercambio de razonamientos y argumentaciones, Conjunto de razonamientos y argumentaciones de un discurso o una discusión y modo de ordenarlos y Partede la filosofía que trata de las reglas y formas de los razonamientos y Técnicas de razonamiento que intenta descubrir la verdad mediante la exposición y confrontación de argumentos contrariosCONCIENCIA SOCIAL: El término de conciencia social hace referencia a la capacidad de determinados individuos, grupos u organizaciones sociales de percibir aquellas realidades circundantes que requierenatención, de reflexionar sobre ellas y en algunos casos, de actuar para la transformación de las mismas. La idea de conciencia social está hoy altamente extendido por el importante aumento de grupospoblacionales en inferioridad de condiciones inferioridad que se representa a nivel económico, ideológico, étnico y sexual.
CLASE SOCIAL: Se denomina clase social a un grupo de individuos que tienenrasgos en común desde un punto de vista económico, comportamental, y de representación ideológica del mundo que lo rodea. A lo largo de la historia de las ciencias sociales han existido distintasreflexiones y definiciones de lo que una clase social es y de las implicancias de pertenecer a una u otra.
CIENCIA ECONOMICA
ESTRUCTURA ECONOMICA: El concepto de estructura económica comprende la relaciónentre los diversos sectores de la economía, especialmente entre los tres sectores principales, conocidos como primario, secundario, terciario. En el sector primario se incluyen aquellas actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS