Ciencia Sopcialñwes

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
1 -Conocer los procesos y mecanismos básicos que rigen los hechos sociales y utilizar este conocimiento para comprender el pasado y la organizaciónde las sociedades.

2 -Adquirir y emplear con precisión y rigor el vocabulario específico del área. Seleccionar información, con los métodos y las técnicas propios de la Geografía y de la Historia,para explicar las causas y consecuencias de los problemas y para comprender el pasado histórico y el espacio geográfico.

3 -Utilizar las imágenes y las representaciones cartográficas paraidentificar y localizar objetos y hechos geográficos, y explicar su distribución a distintas escalas, con especial atención al territorio español. Utilizar, asimismo, fuentes geográficas de información: textosescritos, series estadísticas, gráficos e imágenes, y elaborar croquis y gráficos apropiados.

4 -Utilizar mapas y cualquier otra representación gráfica adecuada para la identificación y análisisde procesos históricos, y dar a conocer los procedimientos básicos para el comentario de dichas fuentes.

5 -Utilizar la imagen como elemento esencial de trabajo para el estudio del patrimonioartístico y cultural.

6 -Identificar los elementos del medio físico y describir y caracterizar los principales medios naturales y su localización. Analizar la utilización de los recursos por los grupossociales y valorar las consecuencias ambientales.

7 Describir un espacio geográfico y señalar sus características. Identificar los espacios rurales, industriales, de servicios y urbanos.

8-Conocer la diversidad geográfica del mundo, sus rasgos básicos físicos y humanos y distinguir las grandes áreas socioeconómicas, culturales y políticas. Comprender los rasgos físicos y humanos de España, yla diversidad territorial y cultural.

9 -Identificar y localizar en el tiempo y en el espacio los procesos y los acontecimientos relevantes, con el fin de adquirir una perspectiva global de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia ciencia ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS