Ciencia Tecnica

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Talleres 1 y dos CTS |
Profesor: Neiro Rodríguez |
Laura Echavarría A |

Contenido
TALLER 1 2
CTS (CIENCIA, TECNOLOGIAS Y SOCIEDAD) 2
TECNO-CIENCIA 2
MAQUINAS SOCIALES 2
TECNOFOBOS 2
TECNOFILOS 2
TECNO-APOCALIPTICOS Y TECNO-INTEGRADOS 2
TECNICA 2
TECNOLOGIA 3
CIENCIA 3
SOCIEDAD 3
ACRONIMO 3
ARTILUGIOS 3
PERSPECTIVA 3
SILOGISMO 3
PROYECTO MANHATAN 3PREGUNTAS 4
TALLER 2 5
1. La técnica se diferencia de la tecnología en las siguientes tres características: 5
2. La tecnología se diferencia de la ciencia en: 5
3. La técnica se diferencia de la ciencia en: 5
4. ciencia, técnica y tecnologia 5
5. *tecnologías blandas: 5
*tecnologías duras: 5
6. el método científico: 5
*observación: 5
*la formulación de la hipótesis: 6
*comprobaciónde la hipótesis: 6
8. Complete el siguiente cuadro con la información solicitada sobre los campos del saber, motivaciones y productos de la ciencia y la tecnología: 6
9. surgimiento de la ciencia moderna y la ciencia clásica: 6
10. nacimiento de la técnica y la tecnología: 6

TALLER 1
CTS (CIENCIA, TECNOLOGIAS Y SOCIEDAD)
CTS es la suma de los términos ciencia, tecnología y sociedad;pero principalmente se define como las interacciones actuales que se dan entre la ciencia, la tecnología y la sociedad. Aunque su enseñanza suene redundante ya que en el sistema educativo ya se ofrecen estas áreas como materias diferentes; es muy importante ya que se encarga de hacer que las tres se complementen mutuamente. También resume que cada persona que toda persona que viva en sociedad no seescapa de los efectos del desarrollo que se ha venido presentando en la ciencia y la tecnología ya que estamos invadidos de artefactos tecnológicos y científicos. El objetivo de CTS es hacer que cada quien se haga responsable de su futuro aportando de manera critica para el desarrollo de la ciencia y la tecnología. CTS nos concientiza de que no todos los inventos científicos y tecnológicos estándiseñados para el bienestar; si no también para la destrucción ya que en la actualidad los ciudadanos piensan que se vive mejor gracias a la tecnología; pues existen medicamentos, maquinas, entre otras cosas que facilitan la vida del ser humano; esto es en el mejor de los casos, pero también se sabe que la maquinaria ha remplazado el trabajo del hombre y esto genera grandes tasas de desempleo;allí actúa CTS mostrándonos los pro y los contra de los avances tecnológicos y científicos en nuestra sociedad.

TECNO-CIENCIA
Es el desarrollo que ha llevado la humanidad a lo largo de muchos años de evolución de la ciencia, llevándolo a niveles tecnológicos muy avanzados.

MAQUINAS SOCIALES
Son las que llevan a distintas empresas niveles jerárquicos también dándose a niveles diferentes de lasociedad como en centros comerciales, escuelas, etc.

TECNOFOBOS
Son aquellos que ven a la ciencia de un modo muy pesimista y piensan que todos los problemas han sido ocasionados por la manipulación desmedida de la ciencia.

TECNOFILOS
Son aquellos que ven a la ciencia como la solución de todos los problemas; sin que les importe darle un cambio radical a la naturaleza.

TECNO-APOCALIPTICOSY TECNO-INTEGRADOS
Son aquellos que piensan que los ciudadanos no pueden controlar el desarrollo de la ciencia, sino que se lo encomiendan a los expertos.

TECNICA
Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquierotra actividad.

TECNOLOGIA
La tecnología puede verse como el estudio del conjunto de técnicas, permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

CIENCIA
Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CIENCIA Y LA TECNICA
  • Ciencia tecnica
  • Ciencia y tecnica
  • la ciencia tecnica
  • Ciencia y técnica
  • Ciencia y Tecnica
  • ciencia y tecnica
  • Ciencia y tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS