ciencia tecnología y cultura

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN

Un debate actual muy común sobre la ciencia y la tecnología consiste en especificar que tanto han servido para cambiar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales.larelación del hombre con la naturaleza y la relación entre los seres vivos muchas ha cambiado totalmente por los avances científicos y tecnológicos. Hoy en día la ciencia y la tecnología traspasanlos niveles más altos en la sociedad actual.
Tanto la cultura, la ciencia y la tecnología van a exigir más adelante sin duda alguna comprender y entender las diversas estructuras que producen lasinnovaciones tanto tecnológicas como científicas y de manejarlos cambios ambientales y culturales que estos producen.
La tecnología ya hace parte de nuestra vida y de nuestra realidad; La ciencia y latecnología se están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La cultura tiene una gran variedad de opcionesque la ciencia y la tecnología les facilita en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad.
Los estudios sociales sobre la ciencia, la tecnología, y la sociedad "tratan de cómo los valoressociales, políticos, y culturales, afectan a la investigación científica y a la innovación tecnológica, y de cómo éstas, al mismo tiempo, afectan a la sociedad, a la política y a la cultura".
Enlas regiones de habla hispana, este tipo de inquietudes y de reflexiones han llegado con el nombre común de estudios de/sobre Ciencia, Tecnología, y Sociedad (lo que abreviaremos por CTS), lo que enlas regiones de habla inglesa se conoce como Science and Technology Studies (Estudios de Ciencia y Tecnología) o Science, Technology and Society (Ciencia, Tecnología y Sociedad), ambas con elacrónimo STS. En las regiones de lengua hispana, la multidisciplinariedad en CTS incluye desde el principio los ámbitos de las ciencias sociales, fuertemente impulsados por los estudios feministas.[cita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interacción de la ciencia, la tecnología y la cultura
  • Relación entre la cultura, ciencia y tecnología
  • Ciencia, Tecnologia Y Cultura
  • Cultura, Ciencia y tecnologia
  • relacion entre cultura, ciencia y tecnología
  • Que aporta la Ciencia al desarrollo de la Cultura y la Tecnologia
  • LA RELIGION FRENTE A LA CIENCIA LA TECNOLOGIA Y LA CULTURA
  • Cts Ciencia Cultura Tecnologia Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS