“Ciencia, Tecnología Y Sociedad: Implicaciones En La Educación Científica Para El Siglo Xxi”

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Vilches, Amparo y Carlos Furió
Karla Noemí Martínez Medina
Ensayo de opinión

“Ciencia, tecnología y sociedad: implicaciones en la educación científica para el siglo XXI”

Como la ciencia elestudio CTS ha evolucionado a través de los años, adecuándose al desarrollo constante de la relación tecno científica con la sociedad. Dando como resultado numerosas líneas de investigación bastantenovedosas en el campo del análisis social de la vinculación anteriormente señalada.
Sin embargo aunque el estudio CTS surgió con la necesidad de analizar objetivamente las consecuencias del avancetecnocientífco, aun no se ha visto una claro avance en la implantación de metodologías de la enseñanza de esta disciplina. Ya que es considerado difícil empatarse a la juventud actual ya que esta se hadesvinculado de manera importante de los términos científicos, es decir, los jóvenes no se interesan por aprender ciencia, y este es un problema importante ya que el panorama actual está repleto deavances científicos, es meramente impensable a estas alturas esta desvinculación.
Tras varios estudios se plantea que un factor importante es los métodos de enseñanza de las ciencias por parte de losdocentes. Y ciertamente creo que se está en lo correcto ya que bueno debemos sincerarnos y admitir que las ciencias son disciplinas difíciles y pesadas para el entendimiento, es por eso que se necesitade un buen profesor que guie al alumno para el manejo de tal información. También se debe considerar el programa educativo ya que se debe armar de tal manera que sea lo más didáctico y dinámicoposible, pues es común que se vea de manera aislada a la ciencia, como un aspecto extraño que nada tiene que ver con la sociedad común, solo dispuesto para cierta parte de la población.
Un gran paso fueincluir la enseñanza de los estudios de CTS ya que con esto se trata de vincular al alumno con la ciencia y además verla desde una postura crítica y objetiva para analizar su desarrollo y como afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad del conocimiento y su implicancia en la educación chilena del siglo xxi
  • La ciencia y la tecnología en el siglo xxi
  • Educación Y Tecnología Siglo Xxi
  • Ciencia tecnología y sociedad enla educación del siglo xxi
  • La ciencia para el siglo xxi
  • Educacion para el siglo xxi
  • La Educación a Distancia En La Sociedad Del Siglo Xxi
  • El uso de la tecnología en la educación del siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS