Ciencia Tecnologia Sociedad Y V Alores

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
HISTORIA DEL CRECIMIENTO DEMOGRAFICO.

HISTORIA DEL CRECIMIENTO DEMOGRAFICO.



crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede sercuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie,pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirseespecíficamente al crecimiento de la población del mundo.
Con el surgimiento de la agricultura, su esparcimiento y con la mejora de sus técnicas, así como el descubrimiento de la ganadería, el hombre dejo de sernomada y fue a partir de ese momento que inicio gran parte de la revolución demográfica.en el año 8000 a.C, cuando se invento la agricultura, había 5 millones de habitantes; en el siglo I d.C. lapoblación humana se incremento a alrededor de 250 millones de individuos.

Con la Revolución Industrial (introducción de ferrocarriles, industria textil, etc.), la revolución agraria y tecnológica tuvoun cambio decisivo en el crecimiento demográfico y en la modificación de costumbres, puesto que existió un mejoramiento en las condiciones de vida, en los servicios sanitarios, obtención de excedentesalimenticios con los cuales disminuyó el hambre, que trajo como resultado la disminución de muertes y aumentó la posibilidad de vivir.

Asimismo en el transcurso de los últimos 100 años, el hombreha mecanizado su trabajo y aumentado su capacidad para producir alimentos; ha utilizado la ciencia y la tecnología para lograr nuevas razas de animales comestibles híbridos más vigorosos y, engeneral, variedades vegetales y animales más productivos. Además, gracias a sus investigaciones científicas y avance de la tecnología, ha progresado en la ciencia y campo de la medicina. Ahora se usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia Tecnología Y Sociedad
  • Relacion ciencia tecnologia y sociedad
  • La ciencia y tecnología en la sociedad
  • La CiEncia y La Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Impacto en la sociedad de la ciencia y la tecnologia
  • Ciencia tecnologia y sociedad
  • Ciencia Y Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Introducción A La Ciencia, La Tecnología Y La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS