Ciencia, Tecnologia y Sociedad

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD, MÉTODO, TEORÍA Y METODOLOGÍA

Hoy en día vivimos en constante cambio y es por eso que la tecnología es base para seguir evolucionando como sociedad, sin dejar atrásel conocimiento, que por medio de la ciencia es el que nos permite que la tecnología avance y que progresemos como sociedad; es así como la ciencia, la tecnología y la sociedad van de la mano para queen conjunto se cumpla el objetivo que tenemos como mundo cambiante. Por otro lado tenemos un equipo que nos ayudara a obtener los mejores resultados de investigación; comenzando por el método, que seutiliza para el procedimiento que se emplea para alcanzar los objetivos de un proyecto y la metodología, que es el estudio del método; empleando una teoría que en sí misma o en forma de modelocientífico permite hacer predicciones e inferencias sobre el sistema real al cual se aplica la teoría.

Ahora bien podemos hacer un método de investigación para seguir creciendo como sociedad, con ayuda dela ciencia y la tecnología. En la ciencia se entiende por método, al conjunto de procesos que el hombre debe emprender en la investigación y demostrar la verdad. Un método es una serie de pasossucesivos, que conducen a una meta. El objetivo de la persona que investiga es llegar a tomar las mejores decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes enel futuro. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema, para obtener los resultados requeridos. Algunos métodos son comunes a muchas ciencias, pero cada ciencia tiene suspropios problemas y sus propias necesidades en donde será preciso emplear modalidades de los métodos generales más adecuados a la solución de los problemas específicos.

Por otro lado entendamos lo quees una teoría para saber de qué manera emplearla para nuestra investigación, y bien la teoría es un sistema lógico-deductivo y la metodología, hace referencia al conjunto de procedimientos basados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion ciencia tecnologia y sociedad
  • La ciencia y tecnología en la sociedad
  • La CiEncia y La Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Impacto en la sociedad de la ciencia y la tecnologia
  • Ciencia tecnologia y sociedad
  • Ciencia Y Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Introducción A La Ciencia, La Tecnología Y La Sociedad
  • Agricultura. ciencia tecnologia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS