Ciencia Tecnologia Y Valores

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Conceptos de Ciencia Tecnología Sociedad y Valores

Concepto de ciencia: Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, seconstruyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.
Concepto de Tecnología: Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origengriego. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con lastecnologías más importantes.
Concepto de Sociedad: Es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana o sociedades humanas en plural-) como entre algunos animales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la mera transmisión genética e implica ciertogrado de comunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse de cultura.
Concepto de Valores: Los valores son aquellas características morales en los seres humanos, tales como la humildad, la piedad y el respeto, como todo lo referente al género humano, el conceptode valores se trato, principalmente en la antigua Grecia, como algo general y sin divisiones, pero la especialización de los estudios en general han creado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos con diferentes disciplinas y ciencias. Se denomina tener valores al respetar a los demás; asimismo los valores son un conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en lasrelaciones sociales.

Historia de la urbanización

La urbanización es un proceso que se caracteriza por cambios importantes en la vida de la población que adquiere un estilo de vida urbana, así como transformaciones continuas en la estructura rural-urbana de los países. A medida que avanza la urbanización, una gran parte de la urbanización, una gran parte de la población pasa a vivir en ciudadesy deja desarrollar las actividades primarias (agropecuaria) teniendo accesos a servicios como dentro de la economía urbana el proceso de urbanización presenta características generales como las siguientes:
1.- Aumento de la población urbana con respecto a la población
2.- Crecimiento físico de las ciudades
3.-Migracion rural-urbana
4.-Cambio de forma de vida
Así mismo, la urbanización tieneefectos, ventajas y desventajas como las siguientes servicios de salud, servicios públicos, educación y trabajo.
A partir de 1950, el proceso ah sido más importantes en las regiones menos desarrollados del mundo. Según el fondo de la población de las naciones unidas, en 1950 la población urbana que vivía en ciudades era de trescientos nueve millones de personas; sin embargo. Este organismo quecalcula que para el año 2030 la población urbana aumentar a 5 mil millones de personas.

Programas de viviendas en México

La vivienda es el espacio en el que la familia encuentra estabilidad, seguridad, consolidación patrimonial, sentido de pertenencia y el entorno necesarios para el desarrollo integral del ciudadano, de la pareja y de los hijos. Es por ello uno de los indicadores básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los valores en ciencia y tecnología
  • ciencia tecnologia sociedad y valores
  • Ciencia tecnologia sociedad y valores
  • Ciencias, tecnologia, sociedad y valores
  • ciencia tecnología sociedad y valores
  • Ciencia tecnologia sociedad y valores
  • ¿ Que Es Ciencia Tecnologia Sociedad Y Valores?
  • ciencia tecnología sociedad y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS