Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Tecnología - Educación
Actualmente se utiliza la tecnología instrucciones para desarrollar mejor las capacidades intelectuales de los estudiantes, recordemos que cuando nosotros estudiamos el pez, nos lo pintaban; el relámpago y otros fenómenos físicos nos los platicaron. Hoy, basta con seleccionar una opción en una computadora con el programa adecuado, para observar, escuchar y en algunoscasos hasta interactuar con ella; se puede "mostrar" cualquier fenómeno físico, un animal, una técnica o una ciencia; y todo esto está esperando que lo usemos en la aplicación mas importante, la educativa, para la que, muy probablemente, no fue diseñada la computadora. Con la educación y la formación que se adquiera a través del sistema educativo institucional, usando la tecnología, los estudiantesserán dueños de su destino y garantizarán el desarrollo de su entorno regional y su país. es en el campo de la enseñanza donde las computadoras tienen su mayor potencial, basta considerar para ello la gran cantidad de información, cursos, enciclopedias, etc., que actualmente están disponibles y a precios al alcance de cada vez más personas; pero sólo ésto, ya que por otro lado está el Internet.Así, una computadora o un equipo de recepción de Internet puede convertirse en una aula virtual, en la propia casa de cualquier persona. El problema no es ya el conseguir información, sino el seleccionar la más relevante de entre una inmensa cantidad que nos bombardea, evitando la saturación y la consiguiente sobrecarga cognitiva. El aula virtual permite que cualquier persona, mediante la computadoray cualquier software apropiado, acceda a manipular, analizar, comprender y sintetizar la gran cantidad de información que estos recursos tecnológicos ponen a su alcance. Basta aceptar que una computadora puede, por su carácter informativo (en algunos casos hasta formativo), apoyar al completo desarrollo del estudiante, aun cuando la guía y orientación para su uso, deberán estar siempre bajo laresponsabilidad de un "humano", por lo menos en cuanto a la programación de la secuencia de la información que la computadora proporciona
..
Educacion y ValoresPresentation TranscriptEducación y Valores La dimensión normativa de la Filosofía de la Educación
Los valores son como horizontes de referencia que invitan a vivir una vida más humana, más plena y más abierta a los otros.
¿ Cuales son losvalores fundamentales para la vida cotidiana?
Los valores no pueden transmitirse por imposición, sólo a través de la aceptación de cada individuo.
En la sociedad actual, existe una multiplicidad de valores y cada ciudadano ha de realizar un esfuerzo para discernir cuáles de ellos lo llevarán a disfrutar más plenamente de la realidad y perfeccionarse como ser humano individual y colectivo.
Losvalores son como horizontes de referencia que invitan a vivir una vida más humana, más plena y más abierta a los otros.
¿ Cuales son los valores fundamentales para la vida cotidiana?
Los valores no pueden transmitirse por imposición, sólo a través de la aceptación de cada individuo.
En la sociedad actual, existe una multiplicidad de valores y cada ciudadano ha de realizar un esfuerzo paradiscernir cuáles de ellos lo llevarán a disfrutar más plenamente de la realidad y perfeccionarse como ser humano individual y colectivo.
View slideLa formación de los valores en la escuela está relacionado a interrogantes como:
¿qué son los valores?
¿qué relación existe entre la educación en valores y el proyecto educativo?
¿es tarea de la escuela formar en valores?
¿cómo podrá la escuela promoverla formación y el desarrollo de valores?
View slideEn la actualidad, se habla de crisis de identidad, de violencia por falta de valores, de falta de identidad por la ausencia de un sentido claro de pertenencia y por la carencia de proyectos comunes, por la imposibilidad de cambio y la falta de confianza en el futuro. Algunos afirman que vivimos en una sociedad sin valores ; otros que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia, tecnología, sociedad y valores
  • ciencia tecnologia sociedad y valores
  • Ciencia tecnologia sociedad y valores
  • Ciencias, tecnologia, sociedad y valores
  • ciencia tecnología sociedad y valores
  • Ciencia tecnologia sociedad y valores
  • ¿ Que Es Ciencia Tecnologia Sociedad Y Valores?
  • ciencia tecnología sociedad y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS