Ciencia Tecnología Técnica Y Ejemplo

Páginas: 27 (6689 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
IPN
Materia: Humanidades
Grupo

HUMANIDADES
ESIME

Índice
1. Ciencia

* Etimología de Ciencia
* Dos conceptos de Ciencia
* Distinción entre Ciencias Naturales y Ciencias Sociales

2. Método

* Concepto de Método
* Concepto de Método Científico
* Breve Historia acerca de Método Científico
* Los pasos explicados del Método Científico
*Ejemplo

3. Tecnología

* Etimología de Tecnología
* Concepto de Tecnología
* Breve historia acerca de Tecnología
* Ejemplo


4. Técnica

* Etimología de Técnica
* Concepto de Técnica
* Breve Historia acerca de Técnica
* Ejemplo

5. Monsanto

* Misión y Visión de la empresa
* Historia de la Empresa
* Historiade Monsanto en México
* Controversias
* Información de Monsanto en los medios
Ciencia

* INTRODUCCION:
La ciencia es conjunto de conocimientos que obtenemos del mundo en que vivimos, pero actualmente significa algo más que el simple conocimiento y actualmente se entiende como una actitud frente a la interpretación de los fenómenos naturales que ocurren en el universo que nosrodea.
El hombre ha podido resolver muchos problemas gracias a la ciencia, la cual se ha desarrollado gradualmente a través de los siglos, fue evolucionando a través de la historia de la humanidad con la participación de muchos hombres y civilizaciones que han aportado algo para el crecimiento y mejoramiento de la misma.
Las inquietudes científicas nacieron con la curiosidad de los hombresprimitivos por conocer el ambiente que les rodeaba, preguntándose ¿Qué era el sol, la luna? ¿Por qué llovía? ¿Cómo?, sin embargo esto no era suficiente para encontrar respuestas a las preguntas, era necesario encontrar un medio que permitiera responder de forma lógica y razonable, es allí cuando se vislumbra el Método Científico, que es otra cosa que una forma especial de aprender.

* ETIMOLOGIA DE“CIENCIA.”
Etimológicamente, la palabra ciencia viene del latín "scire", que significa saber, es decir que la definición básica de ciencia es conocimiento, o más precisamente, conocimiento humano.
Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patronesregulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.

* CONCEPTOS DE CIENCIA.
1. La palabra ciencia viene del latín “scientia”, que significa conocimiento; la ciencia es el conjunto de conocimientos causales,adquiridos de forma objetiva, por el análisis y la razón, utilizando el método científico. Este método tiene cuatro pasos, el primero es la observación de aquello que queremos conocer, el segundo es la formulación de una o varias hipótesis, el tercero es la verificación de las hipótesis realizadas anteriormente, y el cuarto y último paso es la experimentación; una vez realizado este método, podemos decirque hemos conocido algo.
2. Ciencia es un conjunto de conocimientos racionales, verificables y falibles que ha sido obtenido a través de un método sistemático que implica la observación metódica y el razonamiento para deducir principios y leyes, y busca explicar distintos fenómenos naturales, sociales y espirituales.
3. Ciencia es entonces el conocimiento científico que ha sido adquiridosistemáticamente a través de este proceso científico.

* Distinción entre ciencias naturales y ciencias sociales:
Las ciencias sociales: son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, no estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia tecnica y tecnologia
  • Ciencia, técnica y tecnología
  • Ciencia tecnica y tecnologia
  • tecnologia, ciencia y tecnica
  • Ciencia, tecnica y tecnologia
  • interrelacion entre ciencia tecnica y tecnologia
  • Ciencia, Técnica Y Tecnología
  • Técnica, ciencia y tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS