Ciencia, Tecnología Y Diseño

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y DISEÑO
El propósito del diseño es ofrecer una solución a un problema visual, y es responsabilidad del diseñador que dicha solución sea de fácil entendimientopara la audiencia, además de que su mensaje debe ser universal.
Para lograr este objetivo, el diseño se apoya en dos grandes términos, que son ciencia y tecnología. Principalmente, latecnología es la que tiene una relación más estrecha con el diseño, pero primero hay que entender lo que es la tecnología.
La tecnología Es el conjunto ordenado de conocimientos y procesosque tienen como objetivo la producción de bienes y servicios. Dentro de esta definición también entran los productos resultantes de los avances tecnológicos cuando responden a lasnecesidades de la sociedad que cumplen el propósito de mejorar la calidad de vida del ser humano.
El desarrollo tecnológico es sin duda una herramienta de vital importancia en el diseño,llámese arquitectónico, industrial, gráfico, etc. En el caso del diseño gráfico, el desarrollo, sobre todo de los medios masivos, ha sido una plataforma que ha ayudado de gran forma dichadisciplina; los mensajes que se quieren dar a conocer se transmiten de manera más rápida y clara.
En el caso de la ciencia, viene de la mano con el término de tecnología, pero su relacióncon el diseño es un poco más distante.
La ciencia es el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables obtenidos metódicamente. Es mediante la ciencia que surge el desarrollode la tecnología, pero para relacionarla con el diseño, tenemos que pasar por la investigación previa al desarrollo de una solución en el diseño, ya sean teorías de comportamiento oestudios universales.
Concluyendo, el diseño toma como base a la ciencia y a la tecnología para ir creciendo y abriéndose paso en el mundo, poniendo ese toque creativo y estético.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia arte diseño y tecnologia
  • Arte, Ciencia, Diseño y Tecnología
  • Tecnologia de diseño
  • Tecnologia y diseño
  • El diseño ¿es ciencia?
  • Tecnologia y Ciencia y Tecnología
  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS