Ciencia, Tecnología Y Sociedad

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.

PREGUNTAS A CERCA DEL TEXTO

1. Desde nuestros ancestros hasta lo moderno que avances ha tenido la ciencia?
R/ Desde lo primitivo se ha venido dando grandes pasos al avance de la ciencia, ya que esta se divide en varias ramas, de las cuales estudian el suceso que tiene cada razón de ser; desde el número entero hasta elmicroorganismo que forma la tierra.
La era donde nuestra filosofía donde platon, aristoteles y descartes nos dejan una gran tarea y una gran enseñanza ya que ellos fueron fundadores en descubrir la primicia de nuestro mundo y transformar lo insólito en posible; tiene formas y fracciones para determinar las distancias, los centímetros la asceleración, lo exacto y lo inconcluso, la ciencia es todolo que nos rodea hasta nosotros mismos somos ciencia, somos inconocibles, somos abstractos, nosotros somos un mundo por descubrir.

2. Que ha hecho la ciencia moderna para el mejoramiento de nuestro día a día?
R/ Ya que nos dejaron un gran desempeño y una gran sabiduría de herencia; han tomado esto en nuestros grandes científicos y hemos podido avanzar en el mundo científico, físico,matemático y filosófico, en comparación del área primitiva nos hemos subdesarrollado lo supremamente necesario ya que nuestra educación es mas practica que intelectual, nuestra edificación no tiene fronteras nuestros números se volvieron infinitos fraccionarios exactos la lengua se volvió nuestra forma de expresión manifestación de emociones sentimientos disgustos y la forma mas necesaria para obtener lasabiduría.
Entre otros de aquí se desprende definidades de conocimiento, donde en vez de parar queremos mas, de donde lo confuso no se vale incognito y el poder de saber de lo desatado, del mundo que no sabe nada y lo convierte en mucho donde la tecnología se esta volviendo una de las ciencias mas complejas, exactas y extensas en el mundo moderno.

3. Que enseñanza nos dejaron loscientíficos?
R/ Como ya sabemos desde el conocimiento de la tierra, donde el Homo Sapiens fue descubierto; desde allí hemos venido haciendo ciencia e historia, nuestro mundo nos ha absorbido lentamente con el descubrimiento de lo mas insignificante hasta lo mas absurdo. Ellos son los autores de toda nuestra historia humana, sin ellos y sus conocimientos no hubiéramos podido entender el lenguaje ciencia,letras y números ellos fueron los encargados de poner en avance nuestras vidas donde nosotros somos los protagonistas para llevar a cabo esta historia de las cuales cada dia que pasa le damos valor a estos grandes de la vida científica y filosófica.

4. Que hemos plasmado de la ciencia en nuestra vida y que frutos nos han dejado?
R/ La ciencia como ya sabemos a crecido innumerablemente; lacual ha cambiado nuestras costumbres y forma de ser, nuestro comportamiento cultural, físico e intelectual a crecido sin escrúpulo somos una sociedad absorbedora de la ciencia, los cuales nos ha puesto en un mundo competitivo, construidor y sabio.
La calle es el mayor reto sociopolítico cultural y tecnológico en cada ser humano, donde en cada dia cada hora cada momento es una cruzada que debatimospara hacer del mundo cada dia mejor.

5. En que consiste el positivismo lógico?
R/ Es una postura o perspectiva epistemológica que busca “Purificar” de todo pensamiento metafísico y teologizante a la ciencia y elaborar una concepción científica del mundo, es decir considera la metafísica como una forma de pensar especulativa en la que sus enunciados son caracteres de sentido, esto es porqueno son constractables dada la ausencia de afirmaciones empíricas.

6. Mencione 2 de las otras ideas positivas de la ciencia
A: No se rechaza la intuición, es decir la forma de obtener conocimiento a travez de los sentidos, como fuente de conocimiento pero se le exige a sus descubrimientos justificación racional que resísta la prueba de la contrastación.

B: La ciencia como conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion ciencia tecnologia y sociedad
  • La ciencia y tecnología en la sociedad
  • La CiEncia y La Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Impacto en la sociedad de la ciencia y la tecnologia
  • Ciencia tecnologia y sociedad
  • Ciencia Y Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Introducción A La Ciencia, La Tecnología Y La Sociedad
  • Agricultura. ciencia tecnologia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS